Busca Amazon acercar las ciencias de la computación a 10 millones de niños

Niños en curso de ciencias de la computación de Amazon

El programa Amazon Future Engineer, abarca actividades inspiradoras, educación y experiencia laboral práctica. Una iniciativa que busca empoderar a los más desfavorecidos.

Imagen: Amazon

La iniciativa Amazon Future Engineer ofrecerá anualmente clases en línea y campamentos de verano gratuitos para que 10 millones de niños se interesen en las ciencias de la computación. Según el comunicado de prensa de Amazon, las ciencias de la computación es el campo de estudio de más rápido crecimiento dentro de las carreras de STEM, sin embargo, solo el 8% se titula en esta profesión.

Para eliminar esta brecha, Amazon lanza un programa que pretende inspirar a niños y adultos jóvenes de comunidades marginadas y de bajos recursos a cursar carreras en ciencias de la computación. La compañía ofrecerá campamentos de programación y clases en línea para más de 100,000 niños desfavorecidos en 2,000 escuelas de nivel secundaria de bajos recursos en los EE. UU. Además, otorgará a 100 estudiantes cuatro años de beca de 10 mil dólares, así como pasantías en Amazon para adquirir experiencia laboral. 

Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer de Amazon, señala que entre los estudiantes de escasos recursos y las mujeres que toman cursos de ciencias de la computación en nivel de secundaria, tienen hasta diez veces más probabilidades perseguir esa profesión en la universidad, no obstante, la mayoría de las escuelas no ofrecen este tipo de programas educativos.

El programa Amazon Future Engineer abarca actividades inspiradoras, educación y experiencia laboral práctica.

  • Para niños de preescolar, Amazon financiará clases y campamentos en línea de computación a través de organizaciones como Code.org y Coding with Kids.

  • Para los estudiantes de secundaria, Amazon ofrecerá cursos de introducción a las ciencias de la computación.

  • Para los universitarios, Amazon otorgará 10 mil dólares por año y becas “Amazon Scholar” de 4 años. En específico, para alumnos de comunidades marginadas que cursan estudios de licenciatura en ciencias de la computación.

  • Los estudiantes universitarios de primer año que reciban una beca de Amazon serán elegibles para una pasantía pagada de desarrollo de software en Amazon.

Para más información sobre esta iniciativa visita: https://www.amazonfutureengineer.com