Busca “Mujeres en STEM, futuras líderes” agentes de cambio

U.S Mexico Foundation (USMF)

Mujeres en STEM, futuras líderes vuelve a abrir sus puertas para inspirar a jóvenes mexicanas a estudiar carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM).

Imagen: Mujeres STEM, futuras líderes

A través de Punto México Conectado (PMC); la U.S.-Mexico Foundation (USMF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están buscando profesionistas, académicas o estudiantes de posgrado en alguna área de STEM para fungir como mentoras para estudiantes de preparatoria en escuelas públicas. 

El objetivo de “Mujeres en STEM, futuras líderes” es expandir la perspectiva de las jóvenes participantes; empoderarlas y acercarlas a una carrera universitaria relacionada a alguna área de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Así como dar a las mentoras la oportunidad de ser parte de un grupo binacional de mujeres en áreas STEM de México y los Estados Unidos que están interesadas en apoyar a futuras generaciones de mujeres en sus áreas. 

 

El programa es el primero y único en su clase en México, tendrá una duración de 10 meses, Octubre 2018 a Junio 2019 y las interesadas en participar como mentoras deben comprometerse a dedicar mínimo dos horas al mes de forma remota por teléfono o internet.

Las estudiantes tendrán orientación vocacional personalizada, seminarios en línea, entrenamiento, interacción con más jóvenes de México y un campamento educativo en verano.

Para la fecha límite y los requisitos, consultar la convocatoria “Conviértete en una agente de cambio”.

Inscripciones como mentora aquí.

Inscripciones como estudiante aquí.

Si quieres saber más sobre Mentoring, descarga gratis nuestro reporte Edu Trends aquí: