Carnegie Mellon lanza la primera licenciatura en Inteligencia Artificial

Robot en procesos de inteligencia artificial

El incesante progreso de la Inteligencia Artificial, además de la creciente demanda de especialistas en este campo de estudio, impulsaron a Carnegie Mellon a desarrollar su primera licenciatura en IA.

Foto: Bigstock.com

Reconocida como una de las mejores facultades de Ciencias de la Computación y pionera del estudio en Inteligencia Artificial (IA), la Universidad de Carnegie Mellon lanzó la primera licenciatura en IA de Estados Unidos.

El progreso incesante de esta tecnología, además de la constante demanda de especialistas en este campo de estudio, impulsaron a Carnegie Mellon a desarrollar su primer programa educativo de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta licenciatura es dotar a los estudiantes de bases interdisciplinarias con asignaturas como Matemáticas, Estadística, Probabilidad y Ciencias de la Computación, para después abordar temas complejos de Modelación Computacional, Aprendizaje Profundo, Robótica, Machine Learning y Cálculo Simbólico.  Por otro lado, el programa de Carnegie Mellon hace énfasis en la responsabilidad social y la ética del uso de la IA, con cursos dedicados a explorar aplicaciones de esta tecnología en educación, transporte y salud.

A grandes rasgos, este programa educativo dará a sus estudiantes las herramientas necesarias para analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones procesables.

Reid Simmons, director de este programa educativo, afirma que esta licenciatura empleará el rigor académico y calidad que distinguen a Carnegie Mellon, con el fin de diferenciarla de cursos de IA ofrecidos por otras instituciones o plataformas online.