Compañías de tecnología expanden su presencia en la educación

google-it-support.jpg

Con nuevos programas profesionales, las empresas buscan satisfacer la gran demanda de expertos en áreas relacionadas con la tecnología.

Amazon, Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos están aumentando su presencia en plataformas educativas en línea, como edX y Coursera, para ofrecer más cursos dirigidos a personas que buscan capacitación en temas tecnológicos o para usar su software.

Recientemente, edX y Amazon Web Services (AWS) lanzaron el programa AWS Developer Professional Series, que entrenará a los desarrolladores para usar el software de AWS.

"AWS y edX están dedicados a proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar o aprender nuevas habilidades profesionales, especialmente en áreas críticas como la computación en la nube. Estamos entusiasmados con nuestra colaboración, y esperamos lanzar nuevos cursos en el futuro ", afirmó edX en su blog.

Además, Amazon anunció esta semana que Candace Thille, una experta de la Escuela de Graduados en Educación de Stanford, se unirá a la compañía como la nueva Directora de Ciencia e Ingeniería del Aprendizaje. Thille se encargará de capacitar a la enorme fuerza laboral de Amazon.

Dada la creciente demanda de especialistas en tecnologías de la información, Coursera y Google anunciaron el Google IT Support Professional Certificate, un programa diseñado por expertos de Google que tiene como objetivo preparar a los estudiantes en la teoría fundamental y práctica en soporte técnico.

El curso está especialmente dirigido a grupos en desventaja. "Google.org ofrece becas y apoyo a organizaciones sin fines de lucro (...) que están llevando el certificado a grupos desatendidos. Google también está brindando asistencia financiera completa para estudiantes calificados en los EE. UU. que se inscriban antes del 20 de febrero", informó Coursera.

Microsoft, por su parte, está impulsando su presencia en edX. El nuevo Microsoft Professional Program in IT Support ofrece un plan de estudios completo de 13 cursos y 1 proyecto final.

Además, Microsoft tiene otros certificados profesionales en edX, como los nuevos programas Cloud Administration y DevOps -con los que la compañía de Redmond busca capacitar a expertos para el creciente negocio de la nube-, y los cursos Data Science, Big Data and Front-End Web Development.

"A medida que las empresas se trasladan a la nube a un ritmo cada vez mayor, la demanda de profesionales bien capacitados continúa aumentando", afirmó edX. "Con Cloud Administration y DevOps, Microsoft se está expandiendo a la nube en áreas clave en las que existen grandes diferencias entre las habilidades y los empleos".

Uniéndose a la tendencia, el gigante ruso Yandex acaba de anunciar que se ha asociado con la Universidad de Tel Aviv para lanzar un programa de machine learning.