Coursera lanza su primer grado de una universidad Ivy League

El MCIT Online es el único grado en ciencias de la computación de una universidad de la Ivy League que no requiere ningún conocimiento previo de informática.

Coursera lanza su primer grado de una universidad Ivy League
exc-593fa02fd1758e35c3618567

computer science.jpg

Foto: Pxhere

La plataforma en línea anunció hoy el lanzamiento del primer grado de una Ivy League en Coursera en asociación con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.). La universidad ya ofrece de manera presencial la Maestría en informática y tecnologías de la información (MCIT en inglés) y ahora la llevará a la plataforma en línea.

«Las ciencias de la computación son ahora tan fundamentales para nuestro futuro como las matemáticas, la lectura o la escritura. Y si bien no podemos predecir el futuro, podemos ayudar a las personas a prepararse para ello, creando una base sólida en estos fundamentos de la manera más fácil posible «, dice Vijay Kumar, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania. «Nuestra visión es crear un programa de alto impacto que sea accesible y asequible para más estudiantes».

El grado lleva el nombre de MCIT Online y es el primer grado de maestría en línea de la Universidad de Pensilvania y el único título de graduado en ciencias de la computación de una universidad de la Ivy League que no tiene requisitos previos de informática. Según el comunicado de prensa, el objetivo de este grado es ser una plataforma para saltar a una carrera en tecnología para personas de otras titulaciones.

«Por primera vez, cualquier persona, incluso aquellos con un título fuera del campo de las ciencias de la computación, puede obtener esta valiosa credencial a su propio ritmo y desde cualquier lugar», dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. «Este grado representa la democratización de las ciencias computacionales. Lleva un grado de una universidad de clase mundial al alcance de personas de todos los orígenes, y de cualquier parte del mundo».

MCIT Online otorgará el mismo título que se da en el MCIT tradicional pero a un tercio del costo ($ 26,300 USD). El grado consta de seis cursos básicos y cuatro optativas en áreas como ciencia de datos y aprendizaje automático, y combina la teoría de la informática y el aprendizaje aplicado y basado en proyectos.

«Estudiantes de todo el mundo ahora podrán obtener un diploma de graduado de una universidad Ivy League mientras continúan trabajando y avanzando en sus carreras», dijo Maggioncalda. «Construir un programa con mayor flexibilidad significa un mejor acceso, y un mejor acceso significa más oportunidades para profesionales de todo el mundo».

Según el comunicado de prensa de la universidad, al graduarse, los estudiantes del MCIT Online pasarán a formar parte de la comunidad de ex alumnos de la Universidad de Pensilvania y tendrán acceso a los servicios profesionales y oportunidades de networking que tienen todos sus ex alumnos.

«Tenemos la intención de incluir a nuestros estudiantes en línea en esta comunidad y darles oportunidades significativas para experiencias personales», dijo Sampath Kannan, profesor y codirector del MCIT Online.

La primera generación del programa de estudios comenzará en enero de 2019. Para obtener más información, visita el sitio de Coursera.