Curso de Inteligencia Artificial para líderes y emprendedores sin conocimientos técnicos

empresario utilizando aplicaciones de inteligencia artificial

El objetivo del curso es explicar el Machine Learning y el Deep Learning como soluciones empresariales. Además, ayudarles a los líderes de compañías y emprendedores a generar estrategias de Inteligencia Artificial.

Imagen: Bigstock.

Se habla mucho del impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los trabajos del futuro. Escuchamos hasta el cansancio que el Machine Learning transformará innumerables industrias. La realidad es que aún son pocos los que entienden el potencial y alcance de estas tecnologías.

Con el fin de responder a la pregunta: ¿qué puede o no hacer la IA?, Andrew Ng, confundador de Coursera, cofundador de Google Brain, científico jefe en Baidu, entre otros títulos, anunció el lanzamiento de “AI for Everyone”, un curso diseñado para líderes empresariales que no poseen conocimientos técnicos y que están interesados en explorar soluciones de IA.

El objetivo de “AI for Everyone” es explicar las características y potencial del Machine Learning y el Deep Learning como soluciones empresariales; ayudarles a los líderes de compañías y emprendedores a generar estrategias de Inteligencia Artificial; y a entender y saber comunicar conceptos básicos de estas tecnologías con ingenieros o especialistas en el ramo.

El futuro impulsado por la IA debe ser construido por ingenieros y expertos. (…) También necesitaremos millones de CEOs, gerentes de productos, comercializadores, vendedores, diseñadores y financieros que entiendan cómo aplicar las tecnologías de inteligencia artificial en sus organizaciones y comunidades.
— Andrew Ng.

Según el comunicado de Andrew Ng, la inteligencia artificial generará un crecimiento de 13 trillones de dólares en el PIB mundial para el año 2030, de ahí la necesidad de comenzar a capacitar a los actores de todas las industrias.

El curso estará disponible a inicios del 2019 en la plataforma de Coursera. Si deseas preinscribirte lo puedes hacer aquí: https://www.coursera.org/learn/ai-for-everyone.