Firefox estrena navegador de realidad virtual

Firefox Reality navegador de realidad virtual

En el navegador Firefox Reality puedes encontrar juegos, videos, experiencias y ambientes de realidad virtual y aumentada.

Imagen: Mozilla

Mozilla lanza Firefox Reality, un navegador en realidad virtual y realidad aumentada, disponible para los visores de RV más populares del mercado.

A pesar de que existe bastante contenido en realidad virtual en plataformas como YouTube o Facebook, aún hay pocas aplicaciones dedicadas para los visores de RV. Firefox Reality es el primer navegador diseñado para dispositivos RV como Oculus o Daydream.

La interfaz de Firefox Reality aparece en el entorno virtual como una ventana flotante. En ella se pueden elegir distintos juegos, videos, experiencias y ambientes, a través de un puntero o mediante comandos de voz.

Aunque ya existía una plataforma virtual de Mozilla anterior llamada WebVR, Firefox Reality es totalmente distinto. Al respecto, Andre Vrignaud, jefe de estrategia de plataforma de realidad mixta en Mozilla, señala: “Tuvimos que repensar todo, incluyendo navegación, entrada de texto, entornos, búsqueda y más. Esto requirió años de investigación e innumerables conversaciones con usuarios, creadores de contenido y socios de hardware”.

Como todos los productos de Mozilla, Firefox Reality ofrece actualizaciones continuas, además de privacidad y transparencia en el manejo y monitoreo de los datos de los usuarios.

Asimismo, Mozilla hace un llamado a todos los desarrolladores, creadores de contenido y geeks para que sumen su trabajo al buscador o compartan sus ideas para mejorar este producto. 

Firefox Reality se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Viveport, Oculus y Daydream.

Demostración del navegador Firefox Reality (idioma inglés).

Si quieres conocer más sobre estas tecnologías, puedes descargar el reporte Edu Trends de realidad virtual y realidad aumentada del Observatorio aquí.