Interland: un juego que enseña lecciones digitales de seguridad

Ya sea por los juegos en línea o en las redes sociales, la mayoría de los niños tiene presencia en línea lo que los hace un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

Interland: un juego que enseña lecciones digitales de seguridad
Teenager playing computer game at home. Ya sea por los juegos en línea o en las redes sociales, la mayoría de los niños tiene presencia en internet lo que los hace un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Foto: Bigstock
Una lectura de < 1 minuto

Con el objetivo de convertirse en una guía para los niños al enseñar los fundamentos de la seguridad en Internet y sobre la ciudadanía digital, Google creó «Interland«, un juego en línea gratuito.

Este juego innovador es parte de «Se genial en Internet«, también de Google. El programa busca que los niños desarrollen cinco principios de Internet; compartir con cuidado, no caer en trampas, proteger sus secretos, amabilidad y en caso de dudas, preguntar.

Interland incluye cuatro minijuegos: Mindful Mountain, donde los niños se centran en compartir información en línea sólo con personas en quienes confían, Tower of Treasure donde los niños aprenden a construir contraseñas seguras, Reality River que enseña a mantenerse alejado de perfiles falsos o fraude y Kind Kingdom, que alienta a los niños a ser amables con los demás y denunciar ciberdelincuentes.

Interland también les permite a los niños ayudar a otros cibernautas a enfrentar grandes ataques de hackers, fraudes y bullies, alentandolos a ser buenos ciudadanos digitales.

El programa también incluye un «Plan de estudio de Sé genial en Internet» dirigido a los maestros para que apoyen los fundamentos de la seguridad en Internet y sobre la ciudadanía digital en las aulas.