La Generación Z prefiere aprender en YouTube, afirma estudio de Pearson

niñas de la generación z en youtube

Estudio revela que el 47% de la Generación Z pasa más de tres horas diarias en YouTube.

Foto: Bigstock.com

Una nueva investigación de Pearson, la compañía líder en recursos educativos, develó algunas de las preferencias, actitudes y comportamientos de los jóvenes respecto al rol de la tecnología en la educación. La Generación Z prefiere aprender mediante plataformas como YouTube que la instrucción en aulas.

La encuesta realizada a 2,588 personas en Estados Unidos, comparó las predilecciones educativas que hay entre jóvenes pertenecientes a las denominadas Generación Z (edades de 14 a 23 años) y Millenials (adultos de 24 a 40 años).

Generación Z

• El 47% pasa más de 3 horas diarias en una plataforma de video.
  • El 59% prefiere utilizar YouTube para aprender, sin embargo, el 39% prefiere que la instrucción dirigida por un profesor.
  • El 59% piensa que la tecnología transformará significativamente los métodos pedagógicos de las universidades.
  • El 47% utiliza apps y juegos para aprender.

Millenials

• Sólo el 22% pasa más de 3 horas en YouTube.
  • El 44% prefiere aprendizaje autodirigido con apoyo de cursos en línea y cátedras en video.
  • Al 60% le gusta aprender de libros.
  • El 66% piensa que la tecnología transformará los métodos de las universidades.
  • El 41% utiliza apps con fines didácticos.

Aunque no muchos están de acuerdo en encasillar a los jóvenes por generaciones, hay ciertas tendencias y patrones que vale la pena tomar en cuenta para perfilar mejor los contenidos educativos.