Lanza IBM cursos de inteligencia artificial en edX

Personas interactuando con chatbots

Dos especializaciones para desarrollar chatbots y crear aplicaciones de inteligencia artificial, que se pueden cursar de manera gratuita en edX.

Imagen: Bigstock 

IBM llega a la plataforma edX con dos cursos de inteligencia artificial (IA), especializados en chatbots y Deep learning; programas educativos para desarrollar habilidades cuya demanda está en crecimiento constante.

La empresa de soluciones tecnológicas, IBM, continúa su impulso a la inteligencia artificial cognitiva (capaz de emular a la mente humana), y apuesta por las plataformas online para difundir su estudio. En la actualidad, las empresas demandan especialistas en tecnologías emergentes, sin embargo, existen pocas universidades abordando estos campos de estudio. Este tipo de credenciales alternativas intentan llenar esos vacíos.

El acelerado ritmo de la tecnología, especialmente en las áreas de IA, Machine Learning, Deep Learning y Blockchain está siendo desafiante para las instituciones educativas tradicionales. Como resultado, vemos que más estudiantes y profesionales de la industria recurren a plataformas de aprendizaje en línea como edX. Estamos encantados de asociarnos con edX para ofrecer cursos de IBM, laboratorios prácticos y programas de certificado profesional (…) para desarrollar y practicar habilidades en estas tecnologías de rápido movimiento.
— Leon Katsnelson, director de IBM Skills Network.

La especialización Building Chatbots Powered by AI se compone de tres cursos encaminados a crear chatbots que funcionan con la IA Watson (tecnología desarrollada por IBM); capaces de dar servicio al cliente, hacer traducciones o funcionar con Facebook, por mencionar algunas aplicaciones.

La especialización en Deep Learning consta de cinco cursos. Trata distintos tipos de redes neuronales de aprendizaje supervisado y  aprendizaje no supervisado; profundiza en la creación de modelos y algoritmos en bibliotecas como Keras,  PyTorch y Tensorflow; instruye para el desarrollo de aplicaciones en el procesamiento de imágenes y video, así como el reconocimiento de objetos en visión computacional.

El total del material de los cursos se pude revisar de manera gratuita en edX, y ofrece certificación mediante el pago de una cuota.