Lanzan convocatoria para estimular la innovación de las pequeñas y medianas empresas

El Conacyt publicó su convocatoria nacional para generar e invertir en innovación destinada a las pequeñas y medianas empresas.

Una lectura de 3 minutos




Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

El Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), sirve de apoyo para las empresas para impulsar su desarrollo tecnológico e innovación para generar nuevos productos, procesos o servicios.

Foto: Conacyt

Ciudad de México (Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), publicó su convocatoria nacional para generar e invertir en innovación en el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

El Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), sirve de apoyo para las empresas para impulsar su desarrollo tecnológico e innovación para generar nuevos productos, procesos o servicios. Cabe señalar que este año gran parte del esfuerzo está dirigido a potenciar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Al respecto, José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, señaló: “se ha apoyado principalmente a las empresas en tecnología de información, automotriz, alimentos, química y biotecnología (…) Esto va de la mano para apoyar las estrategias de los estados y las regiones”.

Lazcano Ponce destacó que en diez años se han otorgado 26 mil 124 millones de pesos que han generado un impacto de 55 mil 300 millones de pesos, sumando los 24 mil millones del sector privado, en apoyo a un total de seis mil 490 proyectos.

En el ámbito educativo, se ha beneficiado a instituciones de educación superior y centros públicos de investigación, que han colaborado con los diferentes sectores industriales para generar proyectos diversos.

Por último, expresó que “la innovación es importante para generar riqueza en una economía del conocimiento. Los científicos y tecnólogos no debemos tener ningún temor en mencionar la palabra oferta, demanda y generación de riqueza”.

Puedes encontrar las bases de la convocatoria aquí. La fecha de cierre es el 21 de septiembre de 2018.

 


Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0