De estas universidades son los egresados más empleados del mundo: Ranking mundial de empleabilidad 2017

Un nuevo ranking de empleabilidad revela las universidades que los reclutadores señalan como las mejores en preparar a sus estudiantes para el mundo laboral.

CV curriculum vitae resume.jpg

El Global University Employability Ranking 2017 clasifica a 150 universidades de 33 países. Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, China y Suiza se encuentran entre los países mejor representados en el ranking de empleabilidad.

Imagen: Yoel-Ben-Avraham

Para muchos, ir a la universidad ya no se trata solamente de adquirir conocimientos. En los últimos años, elegir la universidad adecuada tiene más que ver con la empleabilidad, es decir, con las oportunidades de empleo que tendrán sus egresados al terminar la universidad. Como resultado, muchas instituciones de educación superior están implementando estrategias para preparar mejor a los estudiantes para el lugar de trabajo.

Un nuevo ranking mundial de empleabilidad, diseñado por la consultora Emerging y publicado por el Times Higher Education, revela las universidades que los reclutadores señalan como las mejores en preparar a los estudiantes para el mundo laboral.

El Global University Employability Ranking 2017 clasifica a 150 universidades de 33 países de acuerdo con la percepción que los reclutadores de las principales compañías internacionales tienen sobre la empleabilidad de sus graduados.

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) ocupa el primer puesto, seguido por la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Cambridge en el Top 5 de las mejores instituciones de educación superior para la empleabilidad.

En América Latina, las mejores universidades en empleabilidad de sus graduados son la Universidad de São Paulo (Brasil) en la posición 75, escalando 9 puestos desde el ranking de 2016 está el Tecnológico de Monterrey (México) en el número 101 y en el puesto número 141 se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Top 20 mejores universidades en empleabilidad de sus egresados 2017

1. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
2. Universidad de Harvard
3. Universidad de Columbia
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
5. Universidad de Cambridge
6. Universidad de Boston
7. Universidad de Stanford
8. Universidad Técnica de Munich
9. Universidad de Tokio
10. Universidad de Yale
11. Universidad de Princeton
12. Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
13. Universidad de Toronto
14. Universidad de Pekín
15. Universidad de Oxford
16. Universidad Nacional de Singapur
17. Imperial College de Londres
18. Universidad McGill
19. Instituto de Tecnología de Tokio
20. Universidad de California, Berkeley

Para ver la lista completa visita el sitio web del Times Higher Education.