Nace escuela del MIT dedicada a la Inteligencia Artificial

MIT en toma nocturna

Este nuevo instituto será un centro interdisciplinario para la investigación y desarrollo en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados.

Imagen: Bigstock

El MIT invertirá un billón de dólares en educación de Inteligencia Artificial (IA) y anuncia la fundación del Stephen A. Schwarzman College of Computing; esfuerzo auspiciado por el CEO del banco de inversión estadounidense Blackstone.

Uno de los objetivos del Stephen A. Schwarzman College of Computing, es llevar la práctica de la computación y la IA a todos los campos de estudio en el MIT. Además, intentará educar a los estudiantes de todas las disciplinas para usar y desarrollar de forma responsable y ética las tecnologías de la información y computación.

Cabe señalar que este esfuerzo representa la mayor inversión en educación de Inteligencia Artificial y computación que una institución académica estadounidense haya realizado. Según el comunicado del MIT, esta escuela ayudará a posicionar a los Estados Unidos como líder en la preparación de estudiantes en las tecnologías emergentes.

Al respecto, el presidente del MIT, L. Rafael Reif, aseveró: "A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos. (…) Esta escuela equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo”.

El Stephen A. Schwarzman College of Computing comenzará a funcionar en el mes de septiembre de 2019, y se prevé la construcción de su propio edificio para el 2022.

A continuación, te compartimos un video realizado por el MIT que enmarca el lanzamiento de esta nueva institución educativa.

Video de Stephen A. Schwarzman College of Computing en idioma inglés.

Edición corregida: 15 de octubre de 2018. Una versión anterior de este artículo escribió incorrectamente que el MIT abrió una nueva universidad. La versión correcta es que abrió una nueva escuela.