Nuevo curso para desarrollar aplicaciones de blockchain

Representación de blockchain en iconos

La nueva credencial alternativa de Udacity promete instruir las habilidades, herramientas y prácticas de seguridad informática que necesita un desarrollador de blockchain.

Foto: Bigstock

Según Udacity, la demanda global de especialistas en blockchain crecerá 60% anualmente. Por ello, la importancia de comenzar a preparar a los próximos desarrolladores de esta tecnología.

En general, el significado de blockchain, o cadena de paquetes en español, se liga a las criptomonedas y en específico a Bitcoin. Sin embargo, esta tecnología tiene el potencial de convertirse en la nueva base de cualquier tipo de transacción. Por ejemplo, a través de ella se podrían validar contratos sin necesidad de instancias legales, el almacenamiento en la nube sería más seguro, se podrían consultar de manera más fidedigna las credenciales educativas de las personas, entre una infinidad más de aplicaciones.

Nuevo curso “Blockchain Developer” de Udacity

La nueva credencial alternativa de Udacity promete instruir las habilidades, herramientas y prácticas de seguridad informática que necesita un desarrollador de blockchain.

El curso está dividido en 2 periódos; el primero está destinado a establecer los fundamentos de esta tecnología y el segundo se centra en desarrollar aplicaciones específicas.

Los creadores de este nanodegree (microgrado establecido por Udacity) aseguran que los graduados tendrán el conocimiento suficiente para desarrollar sus propios proyectos de blockchain de almacenamiento de datos, desarrollar tecnología para generar contratos inteligentes, además de poder crear aplicaciones web especializadas en gestión de cadena de suministro.

Esta credencialización es impartida en idioma inglés. Requiere un compromiso de estudio de al menos dos meses y tiene un costo de $999 dólares. Si quieres saber más sobre este curso te recomendamos visitar su sitio web.

Descripción del curso en idioma inglés.