One Stone: una escuela secundaria dirigida por estudiantes

La filosofía de One Stone se basa en la creencia de que los estudiantes deben seguir su pasión y deben estar empoderados para hacer una diferencia en el mundo.

Estudiante de la escuela secundaria One Stone

Foto: onestone.org

One Stone es el nombre de una escuela secundaria independiente de Boise, Idaho, EE. UU., donde los estudiantes toman las decisiones. En su segundo año de funcionamiento, esta escuela innovadora ofrece a los adolescentes experiencia práctica y la posibilidad de llevar a cabo proyectos de servicio a lo largo de su trayectoria académica.

La junta directiva de One Stone está dirigida por un estudiante, y por regla, todos los miembros que toman las decisiones deben ser alumnos. Las clases y los proyectos están diseñados en conjunto por coaches y estudiantes. El tiempo en el aula se complementa con actividades fuera de la escuela, tales como pasantías en empresas locales o la realización de proyectos de servicio social. Cualquiera puede inscribirse en la escuela secundaria One Stone; ésta no discrimina a solicitantes por raza o clase social, además de ser una institución completamente gratuita.

La filosofía de este colegio se basa en la creencia de que los estudiantes deben seguir su pasión y deben estar empoderados para hacer una diferencia significativa en el mundo. ¿Pero cómo funciona la escuela One Stone?

Modelo One Stone

• One Stone practica un modelo basado en proyectos mediante procesos de pensamiento de diseño para desarrollar soluciones a problemas específicos. Los estudiantes trabajan colaborativamente en proyectos reales y desarrollan habilidades a través de la investigación, la escritura y la comunicación.
  • Los estudiantes diseñan y dirigen su propio aprendizaje mientras los coaches les proporcionan apoyo teórico.
  • Los estudiantes y coaches discuten regularmente el crecimiento y metas individuales.
  • La escuela proporciona a los estudiantes pasantías externas y oportunidades de aprendizaje con experiencias prácticas fuera de las aulas.
  • Cuando los estudiantes no alcanzan los estándares esperados, obtienen entrenamiento adicional para asegurarse de que dominen el conocimiento, los conceptos y las habilidades estudiadas.
  • Esta escuela incluye espacios colaborativos, entornos creativos, sala de música, además de diversas áreas de trabajo y esparcimiento.

La comunidad de Bosie está tomando en serio a estos jóvenes líderes. Recientemente, RedBuilt, un fabricante local de productos de madera estructural, se reunió con los estudiantes de One Stone para mejorar los procesos de colaboración creativa entre sus diseñadores e ingenieros. Los adolescentes realizaron entrevistas, analizaron actitudes y proporcionaron soluciones para promover la empatía dentro de la empresa.