Universidad de Purdue integrará Ciencia de Datos en todas sus carreras

Profesorado y colaboradores de la Universidad de Purdue, proponen incluir Ciencia de Datos en todas sus licenciaturas y posgrados.

Profesor en workshop de Ciencia de datos

Profesorado de la Universidad de Purdue considera primordial el estudio de Ciencia de Datos; para el año 2020 se estima que 2.72 millones de nuevos empleos demanden análisis de información y habilidades de gestión de datos.

Profesorado y colaboradores de la Universidad de Purdue, presentaron una iniciativa que intenta permear sus programas educativos con Ciencia de Datos. De acuerdo al comunicado de emitido por la institución, es primordial la competencia en este campo ya que para el año 2020 se estima que 2.72 millones de nuevos empleos demanden análisis de información y habilidades de gestión de datos.

El objetivo de la propuesta es crear un ecosistema educativo competente en Ciencia de Datos; integrar cursos de este campo en todos los programas de licenciatura y posgrado de Purdue, además de rediseñar el campus con espacios adecuados para desarrollar actividades referentes a este tema en colaboración con empresas privadas.

La propuesta abarca el estudio de todas las áreas relativas a la visualización de datos, análisis de datos, big data, informática, ética de datos y políticas de uso de datos, entre otras, además de la implementación de Ciencia de Datos en otras disciplinas.

data-animation-override>
El gran desafío interdisciplinario para extraer nuevos conocimientos de grandes volúmenes de datos a través de análisis avanzados, presenta una oportunidad transformadora para Purdue… Toca casi todas las disciplinas que estudiamos y tendrá un impacto en el futuro de prácticamente todos los estudiantes.
— Jay Akridge, director interino y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos y diversidad de la Universidad de Purdue.

Se espera que los estudiantes de la Universidad de Purdue se gradúen con las sólidas habilidades de pensamiento analítico, dominio de herramientas para utilizar datos, además del desarrollo de la capacidad de generar nuevas formas de razonar de manera confiable, inteligente y creativa. La iniciativa intenta preparar profesionistas que destaquen en diversos campos laborales a través del dominio y análisis de grandes volúmenes de información.