Repositorio Nacional, más de 26 mil recursos científicos abiertos

Cumple dos años el Repositorio Nacional de Conacyt, recursos digitales gratuitos de ciencia.

Repositorio Nacional, más de 26 mil recursos científicos abiertos
exc-59c8c8a94c326d162b739550

Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

Esta plataforma pretende potenciar el trabajo de científicos, tecnólogos y estudiantes. Así mismo, ofrecer información que pueda comprender toda la población, estén o no familiarizados con la ciencia.

Foto: Conacyt

Ciudad de México (Conacyt).- Con más de 26 mil recursos científicos y tesis de posgrado, el Repositorio Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es una fuente digital gratuita de conocimiento que pretende potenciar el trabajo de científicos y estudiantes.

Durante el taller Ciencia abierta y repositorios, celebrado en el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, Eunice Mercado, subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología, señaló que en la actualidad se cuenta con 57 repositorios institucionales además del nacional. Dicha plataforma tiene más de 947 mil consultas, cifra que aumentará con la suma de 43 repositorios más.

data-animation-override>
El Repositorio Nacional ayudará a acelerar la eficacia de las investigaciones, enriquecer la educación y el conocimiento, incrementar la visibilidad y el impacto de las investigaciones de nuestros científicos mexicanos y favorecerá la innovación.
— Eunice Mercado, subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología.

A dos años de su lanzamiento, este proyecto pretende lograr que los investigadores no dependan de suscripciones a revistas científicas para poder acceder a investigaciones mexicanas hechas con recursos públicos.

El Repositorio Nacional intenta proveer de información especializada a científicos, tecnólogos y estudiantes para potenciar su trabajo. Así mismo, llevar información científica de fácil comprensión a toda la población.

Accede a estos recursos abiertos en la siguiente liga: http://www.repositorionacionalcti.mx/