Inaugura Tec de Monterrey centro de intercambio de tecnología en China

Abrió sus puertas el nuevo centro nacional de intercambio de tecnología del Tec de Monterrey en la ciudad china de Hangzhou.

Inaugura Tec de Monterrey centro de intercambio de tecnología en China
exc-599ed72ed2b85797347056b7

Investigador en el centro de innovación tecnológica del Tec de monterrey en china

Este centro de innovación funcionará como una plataforma de intercambio tecnológico entre China y México. Intentará materializar y lanzar al mercado mundial las iniciativas originadas por estudiantes e investigadores mexicanos.

Foto: flickr.com

El pasado 14 de mayo abrió sus puertas el nuevo centro nacional de intercambio de tecnología del Tec de Monterrey en la ciudad china de Hangzhou. El objetivo de la universidad mexicana es lograr materializar su investigación tecnológica de la mano de inversión y talento chinos.

La labor comenzará este mismo año con el arribo de 500 investigadores y estudiantes mexicanos a la ciudad de Hangzhou, con el fin de lograr avances en biomedicina, ingeniería mecánica, ingeniería alimentaria y aplicaciones con fines comerciales.

Durante la exhibición inaugural del ITESM se firmaron más de una decena de acuerdos de proyectos que financiarán empresas chinas, informó la agencia china de noticias Xinhua.

«Esperamos recaudar $2.5 millones de dólares en Hangzhou y entrar en el mercado global desde China», señaló César Bustos, jefe de uno de los proyectos que fabrican wearables para ayudar a detectar emergencias cardíacas. A su vez, Alfonso Araújo, director del centro, aseveró que es más fácil encontrar capital y tecnología en Hangzhou para comercializar los proyectos mexicanos que en otros países, además de que en esa ciudad las principales industrias, internet y la tecnología médica se relacionan con la investigación que el Tecnológico de Monterrey está realizando.

Este centro de innovación funcionará como una plataforma de intercambio tecnológico entre China y México. Intentará hacer realidad y lanzar al mercado mundial las iniciativas originadas por estudiantes e investigadores del Tec de Monterrey.