Udacity lanza el primer programa educativo de transporte aéreo autónomo

Udacity impulsa el sueño de ingenieros por lograr que el transporte aéreo autónomo sea accesible para todos con nuevo programa educativo.

Udacity y su primer curso de transporte aéreo autónomo

Foto: Volocopter de Intel.

El sueño de tener un automóvil volador estacionado en el techo de nuestra casa, listo para llevarnos de manera autónoma al cine o a un centro comercial, está a punto de hacerse realidad. El método de envío con drones de Amazon ya está en funcionamiento. El Volocopter de Intel podría ser el primer taxi aéreo en la historia. Y para subrayar esta tendencia, Udacity ha decidido impulsar la fantasía de muchos ingenieros de lograr que el transporte aéreo autónomo sea accesible para todos con un nuevo programa educativo.

Udacity estrenó un curso para preparar a la próxima generación de ingenieros de transporte aéreo. Este Nanodegree, dividido en 2 periodos, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento para dominar tecnologías en planificación, controles, estimación, aeronaves de ala fija, identificación de sistemas, optimización de misiones, coordinación de flotas y programación de sistemas de aeronaves, entre muchos otros temas.

data-animation-override>
Los automóviles voladores y los aviones no tripulados son el futuro del transporte y cambiarán enormemente el mundo. Los sistemas autónomos son la clave del futuro. Los graduados de este Nanodegree estarán cualificados inmediatamente para trabajar y darle forma a este increíble campo.
— Sebastian Thrun. Cofundador de Udacity.

Este programa educativo se enfocará en desarrollar las habilidades necesarias para construir sistemas autónomos de aeronaves; planificación y autonomía para la movilidad tridimensional de vehículos aéreos, a través de proyectos prácticos basados en simulación.

Nicholas Roy, profesor en el MIT y fundador de X Project Wing, Angela Schoellig, profesora de la Universidad de Toronto, y Raffaello D’Andrea, profesor de ETH Zurich y fundador de Kiva Systems (ahora Amazon Robotics), se encuentran entre los innovadores en aeronáutica y robótica que guiarán a los estudiantes a través de este innovador programa.

El cofundador e instructor de Udacity, Sebastian Thrun, considera que estamos a sólo cinco años de que los vehículos voladores sean el tema más importante entre los gigantes de Silicon Valley. Él imagina que en el futuro cercano la mayor parte del transporte será aéreo.

Las predicciones de ciencia ficción de películas y libros de décadas pasadas se están convirtiendo en realidad. Pronto tendremos la posibilidad de llegar volando a nuestros destinos sin preocuparnos por pilotar.