Estas son las universidades con mejor reputación

Times Higher Education lanzó su clasificación de universidades con mejor reputación del 2018. Estados Unidos acaparó reflectores.

Estas son las universidades con mejor reputación
exc-5a0dc58c652dea08df5d22e3

Harvard, la universidad con mejor reputación del 2018

A excepción de la Universidad de California en Los Ángeles, que desde el 2014 no se colocaba en el top ten, los nombres de las instituciones más acreditadas siguen siendo los mismos: Harvard, MIT, Stanford, Cambridge y Oxford.

Foto: bigstock.com

La temporada de rankings no termina y ahora Times Higher Education lanzó su clasificación de las universidades con mejor reputación del 2018. Nuevamente Estados Unidos acaparó reflectores, Asia continuó rezagada y Latinoamérica no alcanzó lugar en los primeros cien puestos.

Las 10 universidades con mejor reputación del 2018

1. Universidad de Harvard – Estados Unidos

2. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Estados Unidos

3. Universidad de Stanford – Estados Unidos

4. Universidad de Cambridge – Reino Unido

5. Universidad de Oxford – Reino Unido

6. Universidad de California en Berkeley – Estados unidos

7. Universidad de Princeton – Estados Unidos

8. Universidad de Yale – Estados Unidos

9. Universidad de California en Los Ángeles – Estados Unidos

10. Universidad de Chicago – Estados Unidos

Para formular esta clasificación se realizó una encuesta dirigida a académicos distinguidos de distintas nacionalidades. A todos ellos se les pidió enumerar a las 15 universidades que consideraran ser las mejores en investigación y en prácticas docentes.

Es preciso resaltar que las universidades de Asia aún no obtienen el reconocimiento mundial que tal vez merezcan; los votos que recibieron en su mayoría fueron de académicos de su mismo continente. A diferencia de las universidades norteamericanas o europeas que elevaron su puntaje gracias a la preferencia de académicos de todo el mundo.