Utilizando la tecnología para automatizar las evaluaciones

bigstock-Computer-Laptop-With-Online-Qu-231957076.jpg

Con el aumento de oferta educativa de campus y clases en línea, encontrar un método de evaluación versátil al siglo 21 puede resultar un reto.

Foto: Bigstock

Las nuevas generaciones cada vez tienen una experiencia de aprendizaje más inmersiva gracias a las nuevas tecnologías. Éstas buscan no sólo mejorar el aprendizaje, sino también la manera en que se evalúa a los estudiantes.

Con eso en mente, y un campus en línea, la universidad de Davenport ha pasado los últimos dos años utilizando Blackboard Outcomes Assessment y EAC Visual Data. La primera es una herramienta con un proceso de evaluación continua y sistemática, que recopila los exámenes y trabajos de los estudiantes, y busca garantizar que el aprendizaje vaya a la par de los objetivos curriculares.

Por otra parte, EAC Visual Data, gracias a su asociación con Blackboard, obtiene los datos de los estudiantes del curso y analiza el rendimiento de los alumnos. También sirve para alinear las rúbricas con los objetivos del curso.

Al usar tecnología para recopilar, evaluar y analizar los resultados y trabajos de los alumnos, los maestros tienen la oportunidad de aprovechar la información para modificar sus lecciones, su calidad, y ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones.

Blackboard Outcomes Assessment se basa en los siguientes cuatro apartados:

Agilizar la recopilación de pruebas

En las secciones y disciplinas del curso en Blackboard Learn se recopilan automáticamente las evaluaciones, facilitando el trabajo a los maestros.

Administrar flujos de trabajo de evaluación

De manera centralizada, administra los flujos laborales de los evaluadores. También permite a los evaluadores a asignar evidencia y dar seguimiento de los resultados.

Demostrar Logro

Este apartado muestra el éxito del rendimiento por estudiante y curso para poder tomar decisiones basadas en los datos para mejorar el aprendizaje.

Expertos trabajan para asegurar el éxito

La plataforma busca maximizar la eficiencia y beneficios estratégicos con un equipo de expertos.

Respecto a EAC Visual Data, éste sirve como un bloque de información diseñado para aprovechar y extender el análisis de aprendizaje de Blackboard Learn. Utiliza tres conceptos: estadísticas detalladas de las pruebas, datos de las rúbricas a través del curso, y resultados de aprendizaje de los estudiantes.