Windows ML, la nueva plataforma de inteligencia artificial en Windows 10

windows 10 y cortana, el asistente de inteligencia artificial

El objetivo de Windows ML es impulsar las aplicaciones de machine learning en PC para un mejor rendimiento y generar atractivas experiencias de usuario.

Foto: Bigstock.com

Como muchos habrán notado, Microsoft ha perfeccionado varios de sus productos con características de inteligencia artificial (IA). Office 365 se vale de la IA para aumentar la productividad de sus usuarios. La aplicación de fotos de Windows permite a las personas buscar a través de una enorme cantidad de videos y fotos con mucha facilidad. Windows Hello reconoce rostros con el fin acelerar el inicio de sesión en sus dispositivos. Bing responde preguntas con la ayuda del asistente inteligente Cortana. Recientemente, Microsoft informó que enriquecerán Windows 10 con más funciones de inteligencia artificial con el lanzamiento de Windows ML.

La próxima actualización de Windows 10 promete integrar un nuevo kit de aprendizaje automático diseñado para desarrolladores de Windows. Su objetivo es impulsar las aplicaciones de machine learning en PC para un mejor rendimiento y generar atractivas experiencias de usuario.

La plataforma Windows ML permitirá a los desarrolladores utilizar modelos de aprendizaje automático, previamente “entrenados”, para desarrollar aplicaciones de Windows más atractivas y eficientes. Mejorará el análisis en tiempo real de datos locales de gran tamaño, como imágenes o video. Podrá ofrecer resultados rápidos trabajando con cargas de trabajo intensivas. Reducirá los costos asociados con el ancho de banda. Además, los creadores podrán elegir dónde realizar tareas de inteligencia artificial, ya sea en los distintos dispositivos de Microsoft o en la nube.

NVIDIA, AMD, Qualcomm e Intel son algunos de los socios de Microsoft que intentarán mejorar la PC con recursos más inteligentes. La intención de la compañía comandada por Bill Gates, es lograr que los consumidores se beneficien del uso de la IA a la brevedad, obtener mayor fidelización de sus clientes y convertirse en pioneros en la democratización de recursos sobre inteligencia artificial.