2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
to Dec 16

2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Tendencias educativas

El mundo actual caracterizado por los cambios vertiginosos en la tecnología, la generación constante de información que se distribuye en Internet a través de textos y videos, la utilización de las redes sociales, así como la globalización que acerca a culturas muy diversas en el mundo generan cambios en la educación.

• Espacios innovadores para el aprendizaje
  • Aula invertida
  • Gamification
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Aprendizaje híbrido
  • Aprendizaje flexible y personalizado
  • Aprendizaje vivencial
  • Aprendizaje activo
  • Aprendizaje basado en retos
  • Conectivismo y Aprendizaje social
  • Evaluación constructiva del aprendizaje
  • El nuevo currículum
  • Acceso abierto (prácticas, recursos, repositorios)
  • Aprendizaje móvil
  • Multidisciplinariedad
  • Movimiento “makers
  • Otros

Tecnologías para la Educación

El track Tecnologías para la Educación incorpora temáticas que reflejan las tendencias educativas, así como un vistazo hacia tecnologías emergentes. Entre dichas temáticas destacan el aprendizaje adaptativo, el aprendizaje ubicuo, las analíticas de aprendizaje, los MOOC’s, la realidad aumentada, la realidad virtual, las redes sociales y el aprendizaje móvil.

• Redes sociales de colaboración
  • Aprendizaje adaptativo
  • Aprendizaje ubicuo
  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada
  • MOOC
  • Analíticas de aprendizaje
  • Tecnologías vestibles
  • Tecnologías emergentes
  • BYOD
  • Otros

Ciudad de México

Inc mty 2015 - INNOVATE NETWORK CREATE
to Nov 22

Inc mty 2015 - INNOVATE NETWORK CREATE

INCmty es el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica. El evento se realiza año con año en Monterrey, México y convoca a emprendedores, innovadores, inversionistas y organismos vinculados al emprendimiento para aprender, hacer networkingy anunciar iniciativas.  Más de 200 conferencistas alternando en diversos escenarios estarán conformando un programa fuera de serie.

Monterrey, N.L

CONGRESO DE PREPARATORIA TEC 2015
to Jul 10

CONGRESO DE PREPARATORIA TEC 2015

Dados los avances en diferentes campos de la sociedad actual, la educación requiere ir adaptándose a los nuevos contextos y necesidades académicas y formativas de los estudiantes, además de ir planteando nuevos escenarios de vivencias educativas. Por lo anterior, el V Congreso de Preparatoria pretende incluir temáticas compartidas por expertos en el campo de la educación y la formación humana, con el propósito de enriquecer la formación del profesor, además de impactar la práctica docente en el aula.

Además, el V Congreso de Preparatoria pretende convertirse en un foro para presentar propuestas innovadoras y exitosas de trabajo docente, para comunicar y dialogar sobre temas de interés por áreas académicas, y generar redes de colaboración que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las Preparatorias del Tec de Monterrey.

El V Congreso de Preparatoria pretende:

• Promover la reflexión conjunta sobre la práctica educativa orientada a cumplir la vision de transformar la vida de nuestros estudiantes.
  • Reconocer y difundir las mejores prácticas Modelo Tec21 de los profesores de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.
  • Promover la participación y reflexión conjunta sobre la práctica educativa.
  • Fomentar el trabajo colaborativo entre los docentes y desarrollar lazos de interacción (networking) entre la comunidad de profesores de las preparatoria.
Intercambio de experiencias Tec21
Dec
8:00am 8:00am

Intercambio de experiencias Tec21

El Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) junto con la Academia del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa invita a toda la comunidad docente a participar en el 2do. Intercambio de Experiencias TEC21.

Los objetivos de este intercambio de experiencias son:

•  Promover la reflexión en torno al rol de la tecnología y su aplicación para generar innovación educativa.
  • Identificar los elementos de nuestra práctica docente que contribuyen al modelo TEC21, visión y valores institucionales.
  • Aprender de las mejores prácticas de innovación docente que son usadas en el aula por profesores del Campus Sinaloa.
  • Generar ideas que permitan innovar la práctica docente de todos los participantes.

Campus Sinaloa   (CEDDIE)

Charlas de Innovación
Aug
to Dec 18

Charlas de Innovación

Las "Charlas de Innovación" serán transmitidas semanalmente en línea los días Miércoles en horario de 4:00pm - 5:30pm (TCM). Tienen como objetivo dar a conocer experiencias y nuevos proyectos en el tema de innovación educativa, además de mantener a la comunidad académica informada de las tendencias que están impactando la educación en el mundo.