Back to All Events

CONGRESO DE PREPARATORIA TEC 2015

Dados los avances en diferentes campos de la sociedad actual, la educación requiere ir adaptándose a los nuevos contextos y necesidades académicas y formativas de los estudiantes, además de ir planteando nuevos escenarios de vivencias educativas. Por lo anterior, el V Congreso de Preparatoria pretende incluir temáticas compartidas por expertos en el campo de la educación y la formación humana, con el propósito de enriquecer la formación del profesor, además de impactar la práctica docente en el aula.

Además, el V Congreso de Preparatoria pretende convertirse en un foro para presentar propuestas innovadoras y exitosas de trabajo docente, para comunicar y dialogar sobre temas de interés por áreas académicas, y generar redes de colaboración que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las Preparatorias del Tec de Monterrey.

El V Congreso de Preparatoria pretende:

• Promover la reflexión conjunta sobre la práctica educativa orientada a cumplir la vision de transformar la vida de nuestros estudiantes.
  • Reconocer y difundir las mejores prácticas Modelo Tec21 de los profesores de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.
  • Promover la participación y reflexión conjunta sobre la práctica educativa.
  • Fomentar el trabajo colaborativo entre los docentes y desarrollar lazos de interacción (networking) entre la comunidad de profesores de las preparatoria.