"La educación superior debe estar alineada al mundo laboral"

El reporte Trayectorias profesionales: Cinco formas de conectar la universidad con el mundo laboral sostiene que la educación superior debe alinearse más a las necesidades del mundo laboral para equipar mejor a los estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía del siglo XXI. 

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Investigación interdisciplinaria y las humanidades serán "clave en la cuarta revolución industrial"

La investigación interdisciplinaria y una formación en humanidades serán clave para lidiar con la cuarta revolución industrial, asegura Sung-Chul Shin, presidente del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), quien además advierte que las universidades deberán desempeñar un papel central en el desarrollo de la cuarta revolución industrial. 

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MIT crea laboratorio para ayudar a estudiantes de poblaciones marginadas

El MIT ha creado un nuevo laboratorio para ayudar a educadores, universidades, gobiernos y empresas a revolucionar la eficacia y el alcance de la educación a través de la innovación. El laboratorio, Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL), tiene como objetivo "preparar a las personas para el mercado laboral radicalmente alterado por el progreso tecnológico, la globalización y la búsqueda de mejores niveles de vida en todo el mundo".

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¿Quién manda en Educación Superior?

QS World University Rankings lanzó su última edición de su reconocido ranking. Para esta edición, QS evaluó 75 millones de citas en más de 12 millones de artículos académicos y analizó 115,000 encuestas patronales y académicas. Por sexto año consecutivo, el MIT encabeza el ranking seguido por la Universidad de Stanford, Harvard, Caltech y la Universidad de Cambridge. Este año el Tecnológico de Monterrey alcanzó el lugar 199 en la lista, colocándose como la mejor universidad privada de México.

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Otra plataforma de educación en línea ofrece garantías de empleo

OpenClassrooms, la plataforma de educación en línea francesa, está garantizando a sus estudiantes que encontrarán un trabajo dentro de los seis meses después de obtener su título, de lo contrario, les devolverán su dinero. "En el mundo moderno es esencial ofrecer un fuerte compromiso con los estudiantes", dice Pierre Dubuc, cofundador de OpenClassrooms.

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Sólo el 44 por ciento de los estudiantes se sienten "muy preparados" para el mundo laboral

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: Sólo el 44 por ciento de los estudiantes universitarios se sienten "muy preparados" para el mundo laboral
Una reciente investigación llevada a cabo por McGraw-Hill Education nos da una instantánea de qué tan preparados se sienten los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral y las esperanzas e inquietudes que tienen sobre sus vidas después de la universidad.

La disrupción democratiza al mercado
La disrupción es un proceso en el que una tecnología o empresa busca desbancar a una compañía dominante adoptando una estrategia “agresiva” y definida. La innovación disruptiva ayuda a que productos y servicios, como la educación, mejoren y estén al alcance de cualquier persona.

Estas son las universidades líderes en inteligencia artificial
Empresas y gobiernos de todo el mundo están mostrando un creciente interés en el campo de la Inteligencia Artificial y la industria se está adaptando rápidamente para empujar las fronteras de este campo. Sin embargo, no se pueden hacer avances sin el trabajo de investigadores y universidades.

Un bootcamp que te paga mientras estudias
Mientras que un bootcamp de tiempo completo cuesta alrededor de $11,451 dólares en los Estados Unidos, un nuevo bootcamp llamado Revature está pagando a los estudiantes para que aprendan programación de forma gratuita al mismo tiempo que les garantizan empleos al finalizar el programa.

Estudio establece normas para el uso de datos educativos
A medida que se almacenan cantidades enormes de datos educativos, la preocupación sobre el uso indebido de la información está creciendo. Un nuevo informe aborda esta cuestión y establece directrices para el uso de datos personales en investigaciones.

Tecnológico de Monterrey
Escala i: Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa
Escala i es una herramienta para docentes y profesionales enfocada en la evaluación de los proyectos de innovación educativa y el impacto que tienen en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de producir mejoras reales y medibles. Descarga la guía de aplicación aquí.
 

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