¿Quién manda en Educación Superior?

QS World University Rankings lanzó su última edición de su reconocido ranking. Para esta edición, QS evaluó 75 millones de citas en más de 12 millones de artículos académicos y analizó 115,000 encuestas patronales y académicas. Por sexto año consecutivo, el MIT encabeza el ranking seguido por la Universidad de Stanford, Harvard, Caltech y la Universidad de Cambridge. Este año el Tecnológico de Monterrey alcanzó el lugar 199 en la lista, colocándose como la mejor universidad privada de México.

Read More

Otra plataforma de educación en línea ofrece garantías de empleo

OpenClassrooms, la plataforma de educación en línea francesa, está garantizando a sus estudiantes que encontrarán un trabajo dentro de los seis meses después de obtener su título, de lo contrario, les devolverán su dinero. "En el mundo moderno es esencial ofrecer un fuerte compromiso con los estudiantes", dice Pierre Dubuc, cofundador de OpenClassrooms.

Read More

Sólo el 44 por ciento de los estudiantes se sienten "muy preparados" para el mundo laboral

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: Sólo el 44 por ciento de los estudiantes universitarios se sienten "muy preparados" para el mundo laboral
Una reciente investigación llevada a cabo por McGraw-Hill Education nos da una instantánea de qué tan preparados se sienten los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral y las esperanzas e inquietudes que tienen sobre sus vidas después de la universidad.

La disrupción democratiza al mercado
La disrupción es un proceso en el que una tecnología o empresa busca desbancar a una compañía dominante adoptando una estrategia “agresiva” y definida. La innovación disruptiva ayuda a que productos y servicios, como la educación, mejoren y estén al alcance de cualquier persona.

Estas son las universidades líderes en inteligencia artificial
Empresas y gobiernos de todo el mundo están mostrando un creciente interés en el campo de la Inteligencia Artificial y la industria se está adaptando rápidamente para empujar las fronteras de este campo. Sin embargo, no se pueden hacer avances sin el trabajo de investigadores y universidades.

Un bootcamp que te paga mientras estudias
Mientras que un bootcamp de tiempo completo cuesta alrededor de $11,451 dólares en los Estados Unidos, un nuevo bootcamp llamado Revature está pagando a los estudiantes para que aprendan programación de forma gratuita al mismo tiempo que les garantizan empleos al finalizar el programa.

Estudio establece normas para el uso de datos educativos
A medida que se almacenan cantidades enormes de datos educativos, la preocupación sobre el uso indebido de la información está creciendo. Un nuevo informe aborda esta cuestión y establece directrices para el uso de datos personales en investigaciones.

Tecnológico de Monterrey
Escala i: Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa
Escala i es una herramienta para docentes y profesionales enfocada en la evaluación de los proyectos de innovación educativa y el impacto que tienen en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de producir mejoras reales y medibles. Descarga la guía de aplicación aquí.
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO

Las universidades que sobresalen en innovación, investigación y colaboración

Un reciente análisis realizado por el Times Higher Education ha identificado al "clúster" de universidades que sobresalen por su estrategia de innovación, investigación y colaboración con la industria. Si bien muchas instituciones elite cuentan con grandes fondos de investigación, el estudio ha examinado a las universidades fuera de este grupo que se han visto obligadas a innovar en su búsqueda de otras fuentes de ingresos.

Read More

Más de seis millones de personas estudian en línea

Mientras que el número de estudiantes inscritos en una universidad ha disminuido desde el 2012, el crecimiento de la educación a distancia continúa. Un nuevo reporte titulado Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report 2017, revela que en el 2015, más de seis millones de estudiantes, aproximadamente el 30% de todos los estudiantes universitarios, tomó por lo menos un curso en línea.

Read More

La vida después del doctorado

En un momento en el que el mercado laboral académico es más competitivo que nunca, muchos estudiantes de posgrado se gradúan después de casi 10 años de estudios con una deuda significativa y sin la promesa de un trabajo. Para abordar este problema, el National Science Board de los Estados Unidos ha publicado un infográfico interactivo que explora 25 años de vías doctorales de ciencia, ingeniería y salud.

Read More

Rankings, reputación universitaria y el valor de la especialización

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

“Los rankings son una versión limitada de lo que una universidad puede aportar”
A pesar de que los rankings universitarios siguen siendo un factor de gran peso cuando se trata de elegir universidad, son cada vez más los estudiantes que se fijan en otros factores. Louise Simpson, directora de The World 100 Reputation Network habla sobre rankings, reputación universitaria y el valor de la especialización.

El valor de la investigación interdisciplinaria
Las grandes ideas científicas a menudo trascienden el alcance de una sola disciplina, impulsando y acelerando el descubrimiento científico. Sin embargo, la investigación interdisciplinaria no es fácil de alcanzar, especialmente en grandes universidades donde es más común encontrar "islas de investigación" en lugar de verdaderos equipos interdisciplinarios. Con esto en mente, investigadores de la Universidad de Duke han intentado resolver este problema.

Nueva York ofrecerá matrícula gratuita en sus universidades públicas
En un evento calificado como histórico, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un plan de educación gratuita en las universidades públicas del estado que beneficiará a cerca de 940,000 familias con ingresos anuales menores a los 125,000 dólares. El programa llamado "The Excelsior Scholarship" busca servir como modelo para otros estados, sin embargo, algunas restricciones del plan han despertado controversias.

Aprende un idioma mientras te conectas a una WiFi
Hay numerosos momentos en el día que normalmente se desperdician al esperar: a que llegue el ascensor, esperando a conectarnos a una WiFi o a que un amigo nos conteste por WhatsApp. Con esto en mente, investigadores del MIT han desarrollado una serie de aplicaciones que abren nuevas posibilidades para el microaprendizaje.

11:00 a.m. es la mejor hora para iniciar clases en la universidad
En la mayoría de las universidades las clases suelen comenzar a las 7 de la mañana, sin tomar en cuenta los tiempos óptimos de funcionamiento de sus estudiantes. Pero un nuevo estudio indica que si las universidades quieren fomentar un mejor aprendizaje, deben iniciar clases a las 11:00 a.m. (o más tarde).
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO