La Universidad de Texas echa raíces en la Ciudad de México

La Universidad de Texas en Austin intenta acrecentar la colaboración con organizaciones educativas y científicas mexicanas, y por ello inauguró su oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México. La institución texana buscará investigación colaborativa, interdisciplinaria, académica y científica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de llevar a cabo estudios académicos y escolares.

Read More

Estas son las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados

Un nuevo ranking mundial de empleabilidad publicado por el Times Higher Education revela las universidades que los reclutadores señalan como las mejores en preparar a los estudiantes para el mundo laboral. Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, China y Suiza se encuentran entre los países mejor representados en el ranking de empleabilidad.

Read More

"La transformación digital cambiará el modelo de negocios del sector"

Según el reporte de Gartner CIO Agenda 2018: Perspectivas de la industria de la educación superior, 59% de los CIOs (jefes de informática) de educación superior piensan que habrá un cambio significativo en el modelo de negocios debido al proceso de transformación digital. La firma señala que los CIOs saben que las prioridades del sector son las inscripciones y el éxito estudiantil, pero no están innovando ni implementando nuevas tecnologías.

Read More

La crisis del título universitario

Un nuevo reporte cuestiona la utilidad del diploma universitario en un mundo laboral en el que la barrera entre el estudiante y el profesional se difumina ante la constante necesidad de actualización, la amenaza de la automatización y un mercado laboral con competición internacional. En The Future of the Degree: How Colleges Can Survive the New Credential Economy, Jeffrey J. Selingo, catedrático y experto en educación superior, delinea los mayores retos que los títulos universitarios enfrentan hoy en día en la economía del conocimiento.

Read More

Las universidades más innovadoras de los Estados Unidos

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Tempe, una universidad pública fundada en 1885, es la universidad más innovadora de los Estados Unidos de acuerdo a un ranking publicado por U.S. News & World Report. La institución se ha clasificado como la universidad número 1 en innovación en los Estados Unidos por tercer año consecutivo y la # 115 en el ranking de universidades nacionales 2018.

Read More