Turning the Tide: Un reporte que busca el bien común a través del proceso de admisión universitaria

*|MC:SUBJECT|*
Martes 26 de enero de 2016
En un esfuerzo sin precedentes, rectores y líderes académicos de las universidades más prestigiosas se han reunido para analizar el proceso de admisión universitaria que predomina en la actualidad y discutir cómo pueden cambiarlo para lograr el bien común. Otros reportes publicados esta semana han sido los resultados de la encuesta anual a rectores y funcionarios académicos de Inside Higher Ed y el reporte From Bricks To Clicks publicado por la Comisión de Educación Superior, en el que se analiza el potencial de la gestión y análisis de datos en la educación superior.

Turning the Tide: Un reporte que busca el bien común a través del proceso de admisión universitaria

Harvard Graduate School of Education

  • El informe incluye recomendaciones para reformar el proceso de admisión universitaria y promover un mayor compromiso ético con los aspirantes, reducir la presión excesiva por ingresar a la universidad y nivelar el terreno de juego para los estudiantes con desventajas económicas.
Ir a la nota: http://bit.ly/TurningTheTideHE

Palabras clave: admisiones, universidades, líderes, estudiantes, reportes

Inside Higher Ed publica los resultados de su encuesta anual a funcionarios académicos

Inside Higher Ed

  • El futuro incierto de las humanidades, la educación basada en competencias y las nuevas formas de educación superior inspiradas en los MOOC, son algunos de los temas que preocupan a los rectores y líderes académicos.
Ir a la nota: http://bit.ly/HigherEdSurveyIHE

Palabras clave: educación superior, líderes, artes y humanidades, educación basada en competencias, educación en línea, reportes

From Bricks to Clicks: Reporte sobre el potencial del análisis y la gestión de datos en la educación superior

Policy Connect

  • La Comisión de Educación Superior ha publicado su cuarto informe de investigación titulado From Bricks to Clicks - The Potential of Data and Analytics in Higher Education, una revisión del panorama actual del análisis y la gestión de datos en las instituciones de educación superior inglesas. El reporte analiza las barreras que actualmente impiden una mejor gestión y análisis datos y proyecta cómo cambiará el sector en los próximos diez años.
Ir a la nota: http://bit.ly/BrickstoClicks

Palabras clave: analíticas, data, gestión de datos, reportes

Anuncian iniciativa para disminuir la brecha de habilidades

Harvard Graduate School of Innovation

  • Decanos de la Escuela de Educación y la Escuela de Negocios de Harvard anunciaron el lanzamiento de la iniciativa: Middle Skills Gap Initiative, la cual tiene tiene por objetivo involucrar a empleadores y educadores para construir trayectorias profesionales que preparen a los jóvenes con las habilidades y credenciales necesarias para cubrir los millones de puestos de trabajo proyectados para la próxima década.
Ir a la nota: http://bit.ly/MiddleSkillsGap

Palabras clave: preparación profesional, mercado laboral, empleos para el futuro, brecha de habilidades, educación media

Las empresas quieren que la innovación sea la misión de todos sus empleados

Harvard Business Review

  • La conversación sobre la innovación en las empresas está cambiando del "¿cómo?" al "¿quién?" ya que el desafío operacional actual se centra en cómo aumentar las capacidades de las personas. Pero si la innovación es ahora una tarea de todos, ¿quién se va a encargar de la capacitación? Cada vez más, los evangelistas de la innovación de las organizaciones se están convirtiendo en sus "entrenadores de innovación".
Ir a la nota: http://bit.ly/EveryonesJob

Palabras clave: innovación, recursos humanos, cultura organizacional

Análisis de los principales problemas de TI en la educación superior: del 2000 al 2016

EdTech

  • EDUCAUSE ha presentado una gráfica que rastrea los principales 10 problemas de TI del 2000 al 2016, la cual muestra cómo han cambiado las prioridades en cuanto a tecnologías de información y ciberseguridad en la educación superior se refiere.
Ir a la nota: http://bit.ly/TopITHEIssues2000-2016

Palabras clave: educación superior, tecnología de información, TI, informática, seguridad

¿Deberían las universidades evaluar el bienestar de sus alumnos?

Inside Higher Ed

  • Cuando los estudiantes van a la universidad no es suficiente que sobresalgan académicamente, éstos deben florecer en todos los aspectos. Esta idea fue el foco de la reunión anual de la Asociación de Colegios y Universidades de América: ¿Qué pueden hacer las universidades para promover el bienestar de sus alumnos y por qué esto es importante?
Ir a la nota: http://bit.ly/StudentsWellBeing

Palabras clave: educación, universidades, bienestar

Presenta el Tec de Monterrey los 10 proyectos de investigación que están transformando a México

SNC Portal Informativo

  • En el marco del 46 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, se presentaron los 10 proyectos de mayor impacto que está desarrollando la institución. Proyectos que van de la creación de exoesqueletos para mejorar la calidad de vida de personas que por distintas razones han perdido el movimiento, al trasplante de tejido corneal para recuperar la vista o el rescate de comunidades marginadas vía la adopción de proyectos productivos.
Ir a la nota: http://bit.ly/InvestigacionTecMty

Palabras clave: ciencia, investigación, academia, nanotecnología, robótica, biotecnología

Conferencias y eventos
TCEA 2016 Annual Convention and Exposition (Feb 1-5)
SXSWedu (Mar 7-10)
IEEE Virtual Reality 2016 (Mar 19-23)
SITE 2016 - Society for Information Technology and Teacher Education (Mar 21-25)
Más eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL