"Los títulos universitarios ya no son lo que más cuenta"

Martes 11 de octubre de 2016
Si bien las universidades no son "escuelas vocacionales" o de comercio, sí deben preparar a los estudiantes para el mundo laboral, especialmente hoy en día ante las cambiantes demandas económicas. Los empleadores esperan graduados con experiencia laboral y competencias adicionales al grado obtenido. Los títulos universitarios ya no son lo que más cuenta. Satisfacer estas demandas es uno de los mayores retos para la educación superior.

Las universidades no son "Escuelas vocacionales" pero deben preparar a los estudiantes para el mundo laboral

The Washington Post

• Las universidades se enfrentan al gran reto de encontrar la mejor manera de integrar el aprendizaje tradicional con la formación de trabajadores para hacer frente a las cambiantes demandas económicas. Actualmente los empleadores quieren graduados con experiencia laboral y competencias adicionales al grado obtenido. Satisfacer todas estas demandas es uno de los mayores retos para la educación superior.

Allen Blue: “Lo más importante para contratar a alguien ya no es el título”

El País

• Para Allen Blue lo más importante para conseguir un empleo es la conexión personal. El cofundador de LinkedIn sabe que los códigos de contratación de las empresas han cambiado y que los títulos, sean universitarios o no, ya no son lo que más cuenta. Son las habilidades, lo que el candidato es capaz de hacer y las experiencias reales que lo demuestran.

La educación en línea es ahora un mercado global

The Chronicle of Higher Education

• Aunque el furor de los MOOC ya ha pasado, su impacto está lejos de terminar. De acuerdo con Simon Nelson, director ejecutivo de FutureLearn, las universidades tradicionales tienen una gran área de oportunidad en la educación en línea, pero sólo si están dispuestos a pensar un poco diferente.

Redoblando la innovación para el mañana

The Chronicle of Higher Innovation

• En entrevista, Joseph E. Aoun, presidente de la Universidad de Northeastern, analiza cómo la institución ha utilizado una combinación de enfoque global y aprendizaje experiencial para elevar su perfil y cómo las universidades tienen la responsabilidad de preparar a sus estudiantes para el mercado laboral del mañana.

Bootcamps están impulsando la adopción de credenciales disruptivas

Forbes

• ¿Podemos imaginar un mundo en el que los proveedores de educación superior impartan simultáneamente las más importantes capacidades técnicas, cognitivas y no cognitivas que buscan los empleadores? La respuesta es sí, este mundo será posible y los bootcamps están impulsando el cambio.

Apple abrirá una "Academia" para desarrolladores de software en Italia

Business Insider

• La iOS Developer Academy de Apple, la primera de su tipo, capacitará a 200 estudiantes en el desarrollo de aplicaciones en dispositivos iOS. El curso será de nueve meses e inició actividades el pasado 6 de octubre.

¿Los estudiantes como clientes? Toma este camino y perderás tu mercado

The EvoLLLution

• ¿Si un adulto quiere obtener una titulación académica esto lo convierte en un cliente? Si bien las instituciones de educación superior deben tratar de crear un ambiente flexible que facilite y maximice las oportunidades de éxito académico para los estudiantes no tradicionales, definirlos como "clientes" es ir demasiado lejos.

Webinars
Personalized Learning in Project-Based Math Classrooms (Oct. 11)
Rethinking Systems of Assessments and Building Educator Capacity (Oct. 12)
The Future of Educational Materials & the Role of the College Bookstore (Oct. 13)
Classroom-Library Coteaching 4 Student Success (Oct. 13)

iNACOL Blended and Online Learning Symposium (Oct. 25-28)
Educause 2016 (Oct. 25-28)
ePIC 2016 - 14th conference on ePortfolios, Open Badges, Personal Ledgers, Identities, Trust, Blockchains (Oct. 26-28)
The 13th Annual Open Education Conference (Nov. 2-4)
National Education Week (Nov. 9-11)
ICERI 2016: 9th annual International Conference of Education, Research and Innovation (Nov. 14-16)
DevLearn 2016 (Nov. 16-18)
OEB Online Educa Berlin 2016 (Nov. 30- Dic. 2)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL