Las 150 universidades que mejor preparan a sus graduados para el mundo laboral

Martes 22 de noviembre de 2016

Ranking universitario de empleabilidad 2016

Times Higher Education

• Las universidades que producen los graduados más empleables han sido clasificadas por empresas de todo el mundo en el más reciente Global University Employability Ranking. Conoce a las 150 universidades que mejor preparan a sus graduados para el mundo laboral.

Udacity lanza Blitz, un programa que busca combatir la brecha de habilidades

The New York Times

• Medio millón de puestos de trabajo en el sector de tecnología quedaron sin ser ocupados el año pasado. Para el 2020, Estados Unidos tendrá 1.4 millones de empleos relacionados con la informática y sólo 400,000 graduados en ciencias computacionales. Con un nuevo programa llamado Blitz, Udacity está expandiendo su esfuerzo para capacitar a los trabajadores en los campos que los empleadores están demandando.

"La educación universitaria es costosa y sobrevalorada": CEO de LinkedIn

Recode

• Para Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, la educación universitaria tradicional es costosa y sobrevalorada. Debido a que la brecha entre los programas vocacionales de dos años y los grados universitarios tradicionales es cada vez mayor, Weiner cree que las habilidades específicas, no los diplomas, son más valiosos en el mundo laboral actual.

Impulsa el Tec de Monterrey la 'Primavera de la Educación' en CIIE

Portal informativo | Tecnológico de Monterrey

• Imagina una escuela en donde no se sabe quién es el alumno y quién el profesor, en donde hay horarios flexibles, distintas herramientas digitales y analógicas, así como expertos en diversas disciplinas de todo el mundo. Actualmente grandes centros de aprendizaje están dibujando la escuela del siglo 21. Alfredo Hernando, investigador y creador del Proyecto Escuela 21, hace un recorrido por estos centros pioneros.

“No saber programar será como no leer ni escribir”

El País

• Ali Partovi, cofundador de Code.org, lidera una revolución mundial para que los programas académicos de todas las escuelas del mundo incluyan Ciencias de la Computación. "Todo lo que hacemos responde a un algoritmo. Es hora de que todos entiendan cómo y por qué".

La tecnología wearable incursiona en el aprendizaje

Edsurge

• Eye-trackers que detectan cuando la mente del alumno está divagando. Ropa que permite "sentir" lo que es estar en el cuerpo de otra persona. Sensores que se conectan al ritmo cardíaco para ver qué tan enganchados están los alumnos con la clase. Éstos son los tipos de tecnologías portables o wearables que pronto podrían impactar cómo aprendemos.

Webinars
Review the findings: 2016 Survey of Faculty Attitudes on Technology (Nov. 29)
How to Create a Transformative Learning Experience for Students by Managing Hot Moments and Difficult Discussions in the Classroom (Nov. 29)
NMC Next > Virtual Town Hall Meeting (Dic. 1)

OEB Online Educa Berlin 2016 (Nov. 30 - Dic. 2)
Learning Forward 2016 (Dic. 3-7)
QS Stars 2016 Reimagine Education (Dic. 5-6)
3er. Congreso Internacional de Innovación Educativa (Dic. 12-14)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL