Las empresas que quieren patentar los grados del futuro

Martes 8 de noviembre de 2016

¿Por qué Udacity y edX quieren registrar los grados del futuro?

EdSurge

• Hoy en día, los proveedores educativos sueñan con registrar como marca las palabras que definirán a la próxima generación de certificaciones en línea. El año pasado, Udacity logró registrar la palabra 'Nanodegree' y edX ya solicitó lo mismo con 'MicroMasters'. Registrar los nombres de los títulos como marcas comerciales es un enfoque similar al de empresas como Uber y Airbnb que quieren reinventar un sector en lugar de ser el último en llegar.

James Dyson lanza nueva universidad para superar la brecha de habilidades en ingeniería

The Guardian

• El multimillonario Sir James Dyson quiere cerrar la brecha de habilidades que aqueja a Gran Bretaña con el lanzamiento de una nueva universidad. Para Dyson el sector privado tiene el deber de ayudar a superar esta brecha de habilidades. Es por eso que derrochará £15 millones en el Instituto de Tecnología Dyson para duplicar el número de ingenieros a 6,000 en el 2020.

Santillana lanza Bejob, formación en línea para la empleabilidad digital

El País

• El mercado laboral vive una paradoja: a pesar de que hay millones de desempleados en España y Latinoamérica, las empresas no encuentran los trabajadores que necesitan. Con la mira en este problema, Santillana ha presentado Bejob, una plataforma de formación en línea que busca conectar las habilidades de los empleados con las que demandan las empresas.

Nuevo elemento en la lista de admisión a la universidad: Perfil de LinkedIn

The New York Times

• Expediente académico, cartas de recomendación, ensayo personal, resultados de pruebas de admisión, lista de logros... Estos son algunos de los elementos clave para ingresar a la universidad. Pero ahora, los expertos en redes sociales están aconsejando a los estudiantes crear perfiles profesionales en LinkedIn para llamar la atención de los oficiales de admisiones de las universidades.

Asegurando modelos de negocio ágiles y sensibles al mercado para universidades

EdTech Review

• Hoy en día, la sostenibilidad financiera es uno de los desafíos clave para las universidades, especialmente en el clima económico volátil actual donde la financiación se está reduciendo y la matrícula de los estudiantes está disminuyendo. Presidentes universitarios innovadores están haciendo estas cuatro cosas para crear una institución más diferenciada y financieramente sostenible.

Para aprender hay que primero desaprender

Harvard Business Review

• Durante más de 25 años, las empresas han buscado convertirse en "organizaciones de aprendizaje" que se transforman continuamente. Hoy en día, en la era de la disrupción digital, este objetivo es más importante que nunca. Pero incluso las mejores empresas no han logrado progresos reales en esta área. El problema es que se han centrado en lo incorrecto. El problema no es el aprendizaje: es el desaprendizaje.

Los estudiantes necesitan que las "habilidades socio-emocionales" formen parte de sus grados

Times Higher Education

• El ex presidente de la Universidad Normal de Shanghai, asegura que si las universidades quieren preparar a los alumnos para las demandas de la sociedad del siglo 21, entonces las habilidades "socio-emocionales" deben tener un papel esencial en los planes académicos. "Hemos diseñado nuestros sistemas educativos en torno a las normas de la sociedad industrial", dijo el profesor Zhang. Esto ya no es adecuado, el futuro necesita ser mucho más integrado.

Webinars
Exceptional Leadership: Drive Change and Inspire Innovation (Nov. 9)
Mobile Device Management – Strategies for Success (Nov. 9)
Student-Led Game Making and Learning (Rebroadcast) (Nov. 9)
Student Pathways: How e-Portfolio Can Bridge Curriculum and Advising to Enhance Student Learning (Nov. 10)
The Teacher 50: Critical Questions for Inspiring Classroom Excellence (Nov. 10)
Using Interactive Reading Apps in Your Classroom (Nov. 10)

National Education Week (Nov. 9-11)
ICERI 2016: 9th annual International Conference of Education, Research and Innovation (Nov. 14-16)
DevLearn 2016 (Nov. 16-18)
OEB Online Educa Berlin 2016 (Nov. 30- Dic. 2)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL