Udemy asegura que ha descifrado el futuro de la educación en línea

*|MC:SUBJECT|*
Martes 16 de febrero de 2016
Udemy anunció que más de 10 millones de personas han tomado alguno de sus cursos y asegura que ha descifrado el futuro de la educación en línea. Este anuncio es solo un ejemplo de la creciente popularidad que ha ganado la educación en línea, convirtiéndose en una alternativa viable a una carrera universitaria tradicional, especialmente si se toma en cuenta que el costo de la universidad se ha disparado en los últimos años. Este es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la educación superior hoy en día.

Udemy asegura que ha descifrado el futuro de la educación en línea

Time

  • Udemy anunció que más de 10 millones de estudiantes han tomado alguno de sus cursos. Mientras tanto, durante el 2015 en los EE.UU. alrededor de 13 millones de estudiantes buscaban obtener un grado universitario de cuatro años.
  • Este es sólo un ejemplo más de la creciente popularidad de la educación en línea, especialmente a medida que el costo de la universidad sigue en aumento. Dennis Yang, CEO Udemy, dice que la educación superior tradicional no ha podido seguir el ritmo, "el mundo está cambiando rápidamente pero lo que aprendemos en la escuela y la forma en que enseñamos es la misma".
Ir a la nota: http://bit.ly/Udemy10millionStudents

Palabras clave: educación en línea, MOOC, nuevos modelos, innovación educativa

Radiografía de la educación en línea en el 2015

The Chronicle of Higher Education

  • El Babson Survey Research Group publicó los resultados de su encuesta anual sobre educación en línea, el reporte titulado Online Report Card – Tracking Online Education in the United States ofrece una radiografía de la educación en línea en los Estados Unidos durante el 2015. Una de sus principales conclusiones es que más de uno de cada cuatro estudiantes (28%) toman al menos un curso de educación a distancia (un total de 5,828,826 estudiantes, lo que representa un aumento anual de 217,275).
Ir a la nota: http://bit.ly/OnlineEdu2015

Palabras clave: educación en línea, investigación, reportes

IDEO reta a innovadores a re-imaginar el costo de la universidad

EdSurge

  • El precio de un título universitario ha aumentado drásticamente. Hoy en día, en los EE.UU. la deuda estudiantil ha alcanzado los $ 1.2 billones de dólares. Es por eso que la empresa de consultoría IDEO ha lanzado el Higher Ed challenge, un reto para re-imaginar el costo de la universidad. Aquí echamos un vistazo a las seis mejores propuestas.
Ir a la nota: http://bit.ly/ReimagineCostofCollege

Palabras clave: innovación educativa, educación superior

Universidades con fines de lucro bajo la lupa

The Atlantic

  • Cuando los egresados no están consiguiendo los puestos de trabajo que les fueron prometidos, las instituciones educativas son culpables ¿de fraude o de fracaso? La semana pasada, el Departamento de Educación de los EE.UU. anunció una nueva iniciativa: la Student Aid Enforcement Unit, una unidad que investigará y vigilará a las universidades que se dedican al marketing engañoso, específicamente cuando se trata de tasas de graduación y empleo.
Ir a la nota: http://bit.ly/ForProfitConundrum

Palabras clave: educación superior, universidades con fines de lucro, egresados

¿Dónde están los profesores minoritarios?

The Chronicle of Higher Education

  • En promedio, 75 de cada 100 docentes universitarios de tiempo completo son blancos. En contraste, solo cinco de ellos son afroamericanos y el número de hispanos ni siquiera figura. Pero eso no es todo. Un examen de los datos demográficos de más de 400.000 profesores de 1.500 universidades muestra exáctamente los rangos, género, raza y etnia de los docentes en diferentes universidades.
Ir a la nota: http://bit.ly/MinorityProfessors

Palabras clave: diversidad, minorías, profesorado, academia, profesores, universidades, data, reporte

¿Por qué el proceso de admisiones en las universidades elite requiere una transformación sustancial?

The Atlantic

  • El actual proceso de admisiones que se lleva a cabo en las universidades elite está obsoleto. Estas universidades buscan individuos "completos", equilibrados. Pero esta tendencia de "hacer todo bien" que prevalece en estas universidades está limitando la curiosidad, creatividad, innovación y potencial de sus estudiantes.
Ir a la nota: http://bit.ly/EliteCollegeAdmissions

Palabras clave: admisiones, universidades elite

Coursera abre cursos MOOC basados en proyectos

Inside Higher Ed

  • El proveedor de cursos MOOC, Coursera, ha lanzado una nueva serie de cursos que ofrecen algo más tangible que un simple certificado: una docena de cursos basados en proyectos, en los que los estudiantes llevan a cabo tareas tales como la construcción de una aplicación para Android, la creación de un sitio web o escribir un episodio para el piloto de una serie de televisión.
Ir a la nota: http://bit.ly/CourseraPBLMOOCs

Palabras clave: educación en línea, MOOC, aprendizaje basado en proyectos, ABP

10 formas en las que los MOOC han obligado a las universidades a repensar la educación superior

Donald Clark Plan B

  • La llegada de los MOOC ha sido uno de los desarrollos más fascinantes de la educación superior. Estos cursos en línea han obligado a muchos a presionar el botón de reinicio, una condición necesaria para el progreso en términos de aprendizaje, enseñanza, pedagogía, currículo, demanda, evaluación, acreditación, cultura, costos y roles.
Ir a la nota: http://bit.ly/10waysMOOCs

Palabras clave: educación en línea, MOOC, educación superior

Cómo la tecnología está cambiando el proceso de admisiones

NPR Ed

  • La realidad virtual y otras innovaciones están ayudando a las universidades a evaluar si los estudiantes son buenos candidatos. Un ejemplo es Kira Academic, una plataforma de admisiones que funciona como una herramienta de entrevista virtual. La empresa trabaja actualmente con 140 universidades de todo el mundo, ayudándoles a llegar a un conjunto de preguntas específicas diseñadas para identificar diferentes "competencias" clave para que los estudiantes tengan éxito en esa universidad.
Ir a la nota: http://bit.ly/VideoCollegeAdmissions

Palabras clave: admisiones, universidades, tecnología, video, competencias

Charlas de Innovación: Semana i

  • Este miércoles 17 de febrero conoce las experiencias educativas que se vivieron durante la Semana i en los campus Querétaro, Chiapas y Chihuahua. Acompáñanos en la transmisión en vivo que iniciará a las 16:00 h (TCM).
Ir a la página: http://videoteca.itesm.mx/charlas

Palabras clave: innovación educativa, experiencias educativas, Charlas de Innovación

Webinars
7 Ways You Can Be a Digital Citizenship Leader (Feb 17)
Teachers Know Best: Making Data Work for Students and Teachers (Feb 18)
From Technology to Talk: Digital Resources for Deeper Classroom Conversations (Feb 22)
The Rise of Competency-Based Education (Feb 23)


Conferencias
SXSWedu (Mar 7-10)
IEEE Virtual Reality 2016 (Mar 19-23)
SITE 2016 - Society for Information Technology and Teacher Education (Mar 21-25)
Más eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL