Perfil del innovador en los EE. UU.: Inmigrante, mayor de 40 años y con estudios de posgrado

*|MC:SUBJECT|*
Martes 1 de marzo de 2016
La Fundación de Tecnologías de la Información e Innovación ha develado los resultados de una encuesta realizada a más de 900 innovadores en los Estados Unidos. Los resultados han causado controversia pues estos indican que, a diferencia de la creencia popular, la innovación no proviene de jóvenes genios que han dejado la universidad (como Bill Gates o Mark Zuckerberg) sino que, por el contrario, el 80 por ciento de los innovadores tiene estudios de posgrado y un tercio de ellos son inmigrantes.

¿De dónde proviene la innovación en los Estados Unidos?

Quartz

  • La Fundación de Tecnologías de la Información e Innovación (ITIF) realizó una encuesta a 923 innovadores en los Estados Unidos. La mayoría esperaría que la innovación en este país proviene de jóvenes brillantes que desertaron de la universidad, pero los resultados muestran todo lo contrario.
  • La mayoría de los innovadores encuestados tienen estudios de posgrado. El 80 por ciento de ellos tienen estudios superiores y el 55 por ciento posee un doctorado. La edad media fue de 47 años y más de un tercio de los encuestados nacieron fuera de los Estados Unidos.
Ir a la nota: http://bit.ly/InnovationEducatedImmigrants

Palabras clave: innovación, educación superior, ciencias, investigación, tecnología, posgrado, reportes

La muerte del "aprendizaje en línea" en la educación superior

University Business

  • El aprendizaje en línea ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas dos décadas. Sin embargo, para el 2025, la frase "aprendizaje en línea" podría desaparecer del vocabulario para dar paso a la ubicuidad y la integración.
  • Numerosos estudios han encontrado que los resultados del aprendizaje en un entorno en línea son los mismos, si no es que mejores, que los resultados del aprendizaje tradicional en el aula. La muerte del "aprendizaje en línea" se dará no por un fracaso sino porque la distinción entre presencial y virtual ya no será relevante.
Ir a la nota: http://bit.ly/UbiquitousEdLearning

Palabras clave: educación en línea, aprendizaje ubicuo, u-learning

LinkedIn y la Edad de Oro de la educación en los Estados Unidos

TechCrunch

  • La brecha de habilidades entre lo que demandan los empleadores y lo que producen nuestros sistemas educativos es un problema de datos. Los empleadores necesitan información en tiempo real sobre las habilidades y competencias que poseen los solicitantes. Esta herramienta aún no existe pero LinkedIn asegura que ya está creando algo similar para sus 40 millones de usuarios.
  • De acuerdo con LinkedIn, en un futuro no muy lejano la plataforma tendrá un "perfil para cada miembro de la fuerza laboral global y un perfil para cada empresa en el mundo" y una "representación digital de cada empleo y cada habilidad que se requiere para obtener los puestos de trabajo ofrecidos a través de estas empresas".
Ir a la nota: http://bit.ly/LinkedInGoldenAge

Palabras clave: brecha de habilidades, competencias, data, analíticas

El Presidente de Nike donará $400 millones a la Universidad de Stanford

The New Tork Times

  • Philip H. Knight, cofundador y presidente de Nike, se comprometió a donar $400 millones para que la Universidad de Stanford reclute estudiantes de posgrado en todo el mundo. Con este regalo, el nuevo Programa de Becas Knight-Hennessy, ha recaudado un total de $750 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los mayores fondos de becas en el mundo.
Ir a la nota: http://bit.ly/400milliontoStanford

Palabras clave: becas, donaciones, universidades

Los mejores grados MBA en línea 2016

Business Because

  • Los QS Distance Online MBA Rankings 2016 han colocado a la Escuela de Negocios de Warwick, al IE Business School y a la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En total, 30 programas MBA en línea han sido clasificados, convirtiéndolo en el ranking más grande jamás llevado a cabo por analistas de negocios y de educación superior.
Ir a la nota: http://bit.ly/MBAOnlineRankings

Palabras clave: rankings, educación en línea, MBA

3 formas en las que la educación superior puede evitar la suerte de Polaroid

Inside Higher Ed

  • Polaroid invirtió fuertemente en el desarrollo de tecnologías de imágenes digitales. El problema fue que la empresa nunca cambió su estrategia de negocios para pasar del carrete a digital. Las universidades tienen que entender que la inversión en tecnología no es un sustituto para evolucionar culturalmente. Tenemos que poner la relación docente-alumno en el centro de todos nuestros esfuerzos y, solo después, averiguar cómo la tecnología puede apoyar esta estrategia.
Ir a la nota: http://bit.ly/LessonsfromPolaroid

Palabras clave: educación superior, innovación educativa, modelos educativos, tecnología

Sony apuesta por tecnología blockchain para optimizar la educación

Education News

  • Sony Global Education ha anunciado planes para adaptar tecnología blockchain al campo educativo y para desarrollar tecnología que permita el intercambio abierto y seguro de registros de competencias y resultados académicos. De acuerdo con Sony, la tecnología podría convertirse en un sistema central de candidatos y sus respectivos currículums, actuando como un curriculum vitae universal.
Ir a la nota: http://bit.ly/SonyBlockchainEdu

Palabras clave: tecnología, blockchain, edtech, tecnología educativa

¿Qué rol jugará la realidad virtual en el futuro de la educación? Entrevista con Felipe Sommer, cofundador de Nearpod

EdSurge

  • Nearpod ha puesto en marcha clases de realidad virtual. Su plataforma es la primera herramienta de realidad virtual (RV) de acceso gratuito para las escuelas. Su uso podría revolucionar la educación pero, ¿están los docentes preparados para ello? ¿Quién los capacitará profesionalmente? ¿Cómo va a funcionar en el aula?
Ir a la nota: http://bit.ly/VRsRoleinEducation

Palabras clave: realidad virtual, tecnología educativa, edtech, desarrollo profesional, capacitación docente

Charlas de Innovación: Derecho, Asuntos Estudiantiles y Proyectos de Impacto Social

  • Este miércoles 2 de marzo conoce interesantes experiencias de innovación educativa que se están desarrollando en los campus Guadalajara, Morelia, Sonora Norte y Zacatecas. Acompáñanos en la transmisión en vivo que iniciará a las 16:00 h (TCM).
Ir a la página: http://videoteca.itesm.mx/charlas

Palabras clave: innovación educativa, educación en línea, derecho, impacto social, asuntos estudiantiles, experiencias educativas, Charlas de Innovación

Webinars
Virtual Tools in the Classroom (Mar 1)
Using Formative Assessment to Influence Planning, Guide Teaching, and Support Student Learning (Mar 3)
10 Educational Apps New Teachers Need Now (Mar 8)
Go Digital With Formative Assessment & Critical Thinking (Mar 8)

Conferencias
SXSWedu (Mar 7-10)
IEEE Virtual Reality 2016 (Mar 19-23)
SITE 2016 - Society for Information Technology and Teacher Education (Mar 21-25)
Más eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL