Innovaciones en los campus universitarios: ¿puede la arquitectura estimular la creativu

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Martes 9 de agosto de 2016
Esta semana compartimos la segunda parte de la serie 'Above the Noise: The Higher Education Highway" donde Kenneth Hartman, ex presidente de la Universidad Drexel en línea, explora lo que necesitan las universidades para reinventarse sin perder estabilidad a largo plazo. Además, hemos seleccionado unos artículos que analizan las innovaciones en los campus universitarios: ¿puede la arquitectura estimular la creatividad?; las 6 habilidades que, de acuerdo a la ciencia, todos los niños deben desarrollar para tener éxito en la vida; el papel de los líderes universitarios en el desarrollo de una cultura de innovación; y más historias sobre innovación, tecnología y educación en línea.

El arte de reinventarse sin perder la estabilidad en el proceso (Parte 2)

The EvoLLLution

  • Esta es la segunda entrega de una serie de tres partes donde Kenneth Hartman, ex presidente de la Universidad Drexel en línea, explora lo que necesitan las universidades para reinventarse sin perder estabilidad a largo plazo. En la primera entrega, Hartman esbozó el primero de los tres ingredientes clave para lograrlo: Las personas. En esta segunda parte se analiza el segundo: el producto.

El campus innovador: Construyendo mejores ideas

The New York Times

  • ¿Puede la arquitectura estimular la creatividad? Muchas universidades están invirtiendo millones en la construcción de innovadores edificios con la esperanza de evocar grandes ideas. Las razones por las que se está innovando en los campus universitarios son varias, pero sobresalen la insatisfacción de los empleadores con la preparación de los graduados y la de los estudiantes con los actuales métodos de enseñanza. Echa un vistazo a las universidades que están abriendo o planeando espacios para la innovación en sus campus.

Las 6 habilidades que los niños necesitan para tener éxito en la escuela y en los negocios

Forbes

  • En el libro "Becoming Brilliant: What Science Tells Us About Raising Successful Children", Roberta Michnick Golinkoff y Kathy Hirsh-Pasek se preguntan ¿qué es lo que se necesita para que los niños sean felices, sanos y exitosos en su vida personal y profesional? Para responder a esta pregunta, las autoras presentan las "6Cs": colaboración, comunicación, contenido, creatividad, confianza y pensamiento crítico. Las "habilidades clave que ayudarán a que todos los niños se conviertan en los pensadores y empresarios del mañana".

Aceptar el riesgo y rechazar el statu quo: claves para fomentar una cultura de innovación en las universidades

The EvoLLLution

  • Una cultura de innovación en una institución de educación superior comienza con un líder dispuesto a desafiar el statu quo, sin miedo al fracaso y con la voluntad de integrar nuevas ideas. En esta entrevista, David Collis, Profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, reflexiona sobre los obstáculos que enfrenta la innovación en el mundo empresarial y comparte sus ideas sobre cómo estas ideas pueden inspirar a los líderes universitarios.

Los MOOC: Clave para lograr la asequibilidad de la educación superior

Campus Technology

  • La tecnología tiene el potencial de resolver el problema de asequibilidad y acceso a la educación superior, esto de acuerdo a Richard DeMillo, autor del libro Revolution in Higher Education. El también director del Center for 21st Century Universities (Centro para las Universidades del Siglo 21) de Georgia Tech, argumenta que para ser sostenibles, las universidades deben encontrar nuevas formas de administrar la educación. En particular, DeMillo cree que los MOOC serán una parte clave para esta transformación.

La Universidad de New Hampshire ha encontrado el secreto para que la educación en línea funcione

The Hechinger Report

  • En los últimos años se ha dado un gran auge por las escuelas virtuales las cuales prometen flexibilidad y un universo de aprendizaje a unos cuantos clics de distancia. Pero la Virtual Learning Academy Charter School (VLACS) de la Universidad de New Hampshire se distingue del resto de las escuelas virtuales. ¿Su secreto? La construcción de sólidas relaciones estudiante-maestro y su enfoque basado en competencias donde los estudiantes ponen en práctica sus habilidades en proyectos del mundo real.

El secreto científico para que todos los alumnos terminen la universidad

nprEd

  • Ser humano significa estar constantemente en guerra entre nuestras metas y nuestros impulsos inmediatos. Por desgracia, esa tendencia es uno de los factores que pueden impedir que las personas no completen su educación. Pero una organización sin fines de lucro quiere cambiar esta situación. Ideas42 está haciendo frente a este problema con la ayuda de la psicología.

Webinars
Mobile in Higher Education: Exploration, Evaluation, and Integration (Ago 10)
Assessment for Learning Project: Rethinking Assessments for Deeper Learning (Ago 10)
Personalized and Adaptive Math Learning: Recent Research and What It Means for Your Students (Ago 10)
Predictive Analytics, Choice Architecture and Bespoke Education (Ago 15)
Google Analytics and Tag Manager for Higher Education (Ago 16)

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Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

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