Bootcamps: Evaluando su potencial a largo plazo / ¿Por qué fallan los programas de capacitación en liderazgo? / Los trabajos del futuro

*|MC:SUBJECT|*
Martes 13 de septiembre de 2016
Aunque los bootcamps de programación y otro tipo de credenciales alternativas aún no superan a los grados tradicionales, su enfoque y capacidad de respuesta a la demanda del mercado laboral podría potenciar el valor de estas nuevas formas de credencialización. Sin embargo, estos bootcamps son inaccesibles para la mayoría. El futuro de las credenciales alternativas dependerá de su asequibilidad y accesibilidad.

Bootcamps: Evaluando su potencial a largo plazo

The Evolllution

  • ¿Cuál es el valor real de credenciales alternativas como los bootcamps de programación? Aunque las credenciales alternativas aún no superan a los grados tradicionales, su enfoque en beneficios a corto plazo y su capacidad de respuesta a la demanda del mercado laboral podría potenciar el valor de estas nuevas formas de credencialización.

Bootcamps de programación: ¿Un obstáculo para la clase media?

Forbes

  • En los Estados Unidos los bootcamps de programación están demostrando ser un recurso sumamente valioso para los empleadores que están buscando candidatos para ocupar los millones de puestos de trabajo que no se han cubierto por falta de un título, certificado o habilidades. Sin embargo, estos bootcamps son inaccesibles para la mayoría de los estadounidenses, ya que su costo promedio está entre los $10,000 y $20,000 dólares.

Las preocupantes proyecciones de la Unesco sobre la educación en el mundo

Education News

  • El objetivo era conseguir la educación secundaria universal para el año 2030, pero en su nuevo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, la Unesco muestra que la enseñanza secundaria universal no sucederá sino hasta el 2084. Para la Unesco, urge que los sistemas educativos dispensen competencias más sofisticadas, acordes con las necesidades de las economías en crecimiento, cuyos empleos requieren un conjunto de aptitudes que evoluciona con rapidez, pues muchos puestos de trabajo están ahora automatizados.

¿Por qué fallan los programas de capacitación en liderazgo? y, ¿qué podemos hacer al respecto?

Harvard Business Review

  • Las empresas estadounidenses gastan enormes cantidades de dinero en la formación de sus empleados: Tan solo en el 2015 se gastaron alrededor de $160 mil millones en los Estados Unidos y cerca de $356 millones a nivel mundial. Pero estas empresas no están recibiendo un buen retorno de su inversión. ¿El problema? Los programas de formación no facilitan el cambio organizacional.

Estos son los empleos del futuro (y las habilidades necesarias para conseguirlos)

The World Economic Forum

  • El estudio Future of Jobs realizado por el Foro Económico Mundial, prevé que para el 2020 alrededor de 5 millones de puestos de trabajo serán automatizados. La buena noticia es que esos mismos avances tecnológicos también crearán 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo. Habilidades como las matemáticas le conseguirán un trabajo, dice Davis Deming de la Universidad de Harvard, siempre y cuando se cuente con las habilidades socioemocionales requeridas para el puesto.

Las 10 universidades que producen el mayor número de fundadores de start-ups

Inc.

  • A pesar de las increíbles historias de éxito de desertores como Mark Zuckerberg o Bill Gates, la gran mayoría de los fundadores de nuevas empresas han terminado la universidad. El informe, Top 50 universities producing VC-backed entrepreneurs, señala que, si bien las universidades más famosas han graduado a los fundadores de empresas más exitosos, la gran mayoría de los empresarios no asistieron a una Ivy League.

Coursera lanza nueva plataforma de formación corporativa

Inside Higher Ed

  • Coursera anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de formación corporativa que lleva por nombre Coursera for Business. La plataforma ofrecerá muchos de los mismos cursos que ya se ofrecen actualmente pero ofrecerá un servicio de curaduría de acuerdo a las necesidades de formación de las empresas. Axis Bank, BNY Mellon y L’Oréal son algunos de los primeros clientes corporativos de Coursera.

Nuevas formas de certificación para los estudiantes de hoy

The Evolllution

  • Hoy en día los estudiantes tienen altas expectativas de su experiencia universitaria, especialmente cuando se trata de los resultados. Los estudiantes buscan finalizar su educación superior con las bases necesarias para obtener un trabajo bien remunerado. Sin embargo, el enfoque de muchas instituciones se mantiene en la obtención de un título a pesar de que esa vía no siempre encaja con los objetivos de los propios alumnos.

Webinars
Key Takeaways and Lessons Learned from Next Generation Learning Models (Sep 14)
The Release of the NMC/COSN Horizon Report & Toolkit (Sep 14)
Finding What Works in Learning: Simple Ways to Analyze Education Research Studies (Sep 14)
Ten Cool Tools to Support Learning (Sep 14)
How to Get Started with Maker Education (Sep 15)
Making Teachers Better, Not Bitter: Balancing Evaluation, Supervision, and Reflection (Sep 15)
Próximos webinars...

Conferencias
Data and Analytics Summit (Sep 21-22)
World Maker Faire 2016 (Oct 1-2)
Close It Summit 2016 (Oct 4-6)
Exponential Medicine 2016 (Oct 8-11)
iNACOL Blended and Online Learning Symposium (Oct 25-28)
Educause 2016 (Oct 25-28)
The 13th Annual Open Education Conference (Nov 2-4)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL