El problema con los rankings universitarios | Las competencias para sobrevivir en el mundo automatizado | Una demografía de egresados de bootcamps

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Martes 20 de septiembre de 2016
Esta semana el U.S. News & World Report publicó su más reciente ranking de las mejores universidades de los Estados Unidos desatando una serie de reacciones que critican este tipo de clasificaciones universitarias. Un panel de expertos revela las habilidades que las nuevas generaciones deben dominar para competir en un mundo cada vez más automatizado. Por su parte, Course Report publicó un estudio que presenta una demografía de los estudiantes de bootcamps de programación. Esto y más en el reporte de esta semana. Que disfrutes la lectura.

El problema con los rankings universitarios

The New York Times

  • Los rankings universitarios alimentan el mito de que las universiades más selectivas y con más recursos deben tener un lugar especial en la educación superior. Frank Bruni argumenta que el problema con estas clasificaciones es que en ellas no se reconocen las instituciones públicas que priorizan el acceso y la asequibilidad. Bruni agrega que además, los rankings universitarios dan más importancia a la influencia que al aprendizaje.

Preguntamos a un economista: ¿Cuáles son las habilidades clave para sobrevivir en un mundo automatizado?

The Atlantic

  • Un estudio realizado por la Universidad de Oxford calculó en el 2013 que cerca de la mitad de los empleos en los Estados Unidos estaban en riesgo de ser absorbidos por los avances tecnológicos y la automatización. En anticipación a este tipo de cambios, ¿hay algo que los estudiantes universitarios puedan hacer hoy para salvar sus carreras? Un panel de expertos da algunos consejos (bastante desalentadores) a la generación que vivirá en la era de la automatización.

Course Report publica estudio demográfico de egresados de bootcamps

Course Report

  • Un nuevo estudio revela la más reciente y completa encuesta de graduados de bootcamps de programación. El reporte titulado Student Outcomes & Demographics Study analiza no sólo los datos demográficos sino también cómo la experiencia previa, ingresos, ubicación y otros factores impactan el salario y la capacidad para conseguir un trabajo como desarrolladores.

Datos muestran que las compañías de tecnología prefieren experiencia que educación

Forbes

  • ¿Quién es más contratable: Alguien con 3 años de experiencia laboral pero ningún grado académico o alguien con grado universitario pero poca experiencia? En los Estados Unidos la experiencia es más importante que un título.

La internacionalización de la educación superior en México

Times Higher Education

  • Actualmente la internacionalización ha demostrado ser un elemento esencial de la educación, pero está demostrado que lograrla es mucho más fácil para algunos países que para otros. América M. González Lizárraga traza el progreso que las universidades mexicanas han logrado hacia la integración de un enfoque internacional.

“Los titulados progresan más, sobre todo los de origen social bajo”

El País

  • A pesar de la crisis, haber pasado por la Universidad o tener un título superior de Formación Profesional son aún un “ascensor social”. El catedrático de la UNED Miguel Requena rechaza en su último trabajo que la educación ya no sea una buena herramienta para progresar.

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