Las dieciséis personas más innovadoras en educación superior

Martes 6 de septiembre de 2016
En esta entrega te compartimos un listado de dieciséis personas que están empleando su pasión y creatividad para cambiar la educación superior en los EE. UU. Por otro lado, la Universidad de Stanford publica un reporte sobre el posible impacto que tendrá la inteligencia artificial en todos los aspectos de la vida en el año 2030.

Las dieciséis personas más innovadoras en educación superior

Washington Monthly

• Esta lista no es exhaustiva y tampoco es un ranking. Consideramos que es una fotografía instantánea de las diversas formas en que ciudadanos de EE.UU. están trabajando para hacer que la educación superior sea más accesible, asequible y eficaz.

La vida y la inteligencia artificial en 2030

Stanford University

• Este reporte expone la posible influencia de la inteligencia artificial para el año 2030 en ocho áreas específicas: transporte; robots; salud;   educación; comunidades de bajos recursos; seguridad pública; empleo y ambientes laborales; y el esparcimiento.

Los "Soft Skills" que buscan los empleadores

The Wall Street Journal

• Los empleadores buscan cada vez más trabajadores con características esenciales para tener éxito en un puesto de trabajo, como lo son la puntualidad, trabajo en equipo y la adaptabilidad. Sin embargo, muchos de ellos dicen que se ha vuelto muy difícil encontrar estos características en los candidatos que se postulan a los puestos.

Conozcan a los padres que no permiten que sus hijos estudien literatura

The Washington Post

• El obligar a estudiantes universitarios a ignorar las artes liberales será contraproducente dentro de una economía cada vez mas competitiva.

Los retos y las promesas de las credenciales educativas digitales

Roosevelt Institute

• En este nuevo estudio se discuten los retos asociados a las credenciales educativas digitales en el diverso  y cambiante mundo de la educación superior. Se exploran dos enfoques y varios principios guía para desarrollar una infraestructura de administración sólida.

El papel de la educación continua en la universidad moderna (parte 2)

The Evolllution

• En esta entrevista James Broomall reflexiona sobre el papel que están jugando las divisiones de educación continua en las instituciones de educación superior y comparte sus ideas sobre las acciones que los líderes de esta área necesitan realizar para continuar siendo relevantes.

Las universidades deben de considerar los aspectos éticos de la tecnología

Times Higher Education

• Las universidades están en la posición privilegiada para comenzar una discusión sobre los efectos del progreso tecnológico y desarrollar soluciones que permitan que más gente se beneficie de los logros de las nuevas tecnologías.

Webinars
Improving Graduation Rates: Predictive Analytics in Action (Sep 9)
Seven Strategies to Elevate the Virtual Classroom  (Sep 13)
Key Takeaways and Lessons Learned from Next Generation Learning Models (Sep 14)
Ten Cool Tools to Support Learning (Sep 14)
The Release of the NMC/COSN Horizon Report & Toolkit (Sep 14)
How to Get Started with Maker Education (Sep 15)
Making Teachers Better, Not Bitter: Balancing Evaluation, Supervision, and Reflection (Sep15)

Próximos webinars...

Data and Analytics Summit (Sep 21-22)
World Maker Faire 2016 (Oct 1-2)
Close It Summit 2016  (Oct 4-6)
Exponential Medicine 2016 (Oct 8-11)
iNACOL Blended and Online Learning Symposium (Oct 25-28)
Educause 2016 (Oct 25-28)
The 13th Annual Open Education Conference (Nov 2-4)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL