Nuevo ranking: Las universidades que colaboran con las empresas más innovadoras

Martes 17 de enero de 2017

Nuevo ranking: Las universidades que colaboran con las empresas más innovadoras

Times Higher Education

• Nuevos datos revelan las instituciones que han publicado la mayoría de sus artículos científicos en coautoría con las empresas más innovadoras del mundo. La Universidad Tecnológica de Eindhoven de los Países Bajos encabeza el ranking con 1,316 publicaciones realizadas en colaboración con las compañías que figuran en la lista Top 100 Global Innovators de Clarivate Analytics – casi una cuarta parte más que la Universidad de Harvard, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

La revolución del aprendizaje en la educación superior: Seguir cada movimiento del estudiante

NPR Ed

• En los campus universitarios de hoy en día casi todas las interacciones educativas dejan huellas digitales por lo que son cada vez más las universidades que están explorando cómo aprovechar el "tesoro" de datos que están dejando sus estudiantes para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Esas y otras "migajas" digitales dan a los tecnólogos la oportunidad de examinar los procesos, prácticas y objetivos de la educación superior de maneras que eran imposibles hace una década.

La revolución de las credenciales alternativas

Inside Higher Ed

• Las certificaciones de la industria ya no son exclusivos para aquellas personas con educación secundaria. Un número cada vez mayor de estudiantes universitarios están adquiriendo certificados, insignias, MicroMasters, 'nanogrados' y otras credenciales alternativas para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. De hecho, la proliferación de las credenciales alternativas representa actualmente uno de los desarrollos más notables en educación superior.

Gartner: Crecimiento en el gasto en TI disminuirá en el 2017

Campus Technology

• De acuerdo con un nuevo pronóstico de Gartner, el gasto mundial en tecnologías de la información llegará a los 3.5 billones de dólares en el 2017, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento respecto al año anterior. A pesar de que esta tasa de crecimiento representa una desaceleración frente a las proyecciones anteriores, este año algunas tendencias importantes han convergido: la nube, la cadena de bloques o blockchain y la inteligencia artificial.

Nuevo reporte de Harvard y el MIT analiza 4 años de cursos MOOC

Campus Technology

• Dos de los cerebros detrás de edX, Isaac Chuang del MIT y Andrew Ho de Harvard, han publicado los resultados de un proyecto de investigación conjunto que extrajo datos generados tras cuatro años de actividad en cursos MOOC. Con 2.3 millones de eventos conectados en línea y 4.5 millones de participantes, el resultado es el reporte: "HarvardX y MITx: Cuatro años de cursos en línea abiertos."

Reimaginando el expediente universitario

Inside Higher Ed

• Diversas instituciones de educación superior ya están experimentando con una variedad de enfoques alternativos a los expedientes universitarios tradicionales, optando por aquellos que proporcionan un registro más completo de los logros y las competencias de los estudiantes. He aquí cinco nuevos enfoques que destacan.

Webinars
Best of Learning Solutions: Designing with Animation (Ene. 18)
Starting YOUR Innovation Project (Ene. 18)
Digital Mentorship Literacy Webinar (Ene. 18)
Elevate Your eLearning Content with Animation (Ene. 18)
Student Panel: The Importance of Illuminating Student Voice in the Learning Process (Ene. 19)

Future of Education Conference FETC 2017 (Ene. 24-27)
BETT 2017 (Jan. 25-28)
RE•WORK - Deep Learning Summit (Ene. 26-27)
LearnLaunch Across Boundaries conference 2017 (Feb. 2-3)
EdTechTeacher Innovation Summit (Feb. 6-8)
Chief Learning Officer Exchange of 2017 (Feb. 26-28)
Más eventos y conferencias...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2017.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL