La crisis del título universitario

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

La crisis del título universitario
Un nuevo reporte cuestiona la utilidad del diploma universitario en un mundo laboral en el que la barrera entre el estudiante y el profesional se difumina ante la constante necesidad de actualización, la amenaza de la automatización y un mercado laboral con competición internacional. En The Future of the Degree: How Colleges Can Survive the New Credential Economy, Jeffrey J. Selingo, catedrático y experto en educación superior, delinea los mayores retos que los títulos universitarios enfrentan hoy en día en la economía del conocimiento.

SNHU lanza un Máster en Enseñanza en línea basado en competencias
El máster consistirá en módulos de capacitación y microcredenciales a nivel de posgrado que pueden acumularse hasta completar una Maestría en Educación con un enfoque en aprendizaje híbrido y en línea para educación primaria y secundaria. Los docentes podrán avanzar a su propio ritmo, completando competencias y proyectos establecidos en contextos del mundo real.

¿Puedes predecir la calificación final de tus alumnos al inicio del curso? Con inteligencia artificial es posible
Una necesidad relevante de todo profesor es conocer lo más rápido posible a sus estudiantes para canalizar las estrategias pedagógicas que lleven a un mejor aprendizaje. Para abordar este reto, profesores del Tecnológico de Monterrey desarrollaron un modelo predictivo basado en machine learning que, con ayuda de la inteligencia artificial, logra predecir la calificación de las tareas y evaluaciones parciales de los estudiantes.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Cómo transformar tu innovación educativa en una startup
Conoce cómo puedes transformar tu innovación educativa en una startup, te invitamos el miércoles 1 de noviembre a las 16:00 horas (TCM) a la Charlas de Innovación dedicada a TecLabs EdTech Accelerator.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO