18 predicciones sobre el futuro de la educación superior

Martes 21 de febrero de 2017

¿Qué hay en el horizonte para las instituciones de educación superior? El New Media Consortium presenta su Reporte Horizon 2017 edición Educación Superior

NMC Horizon

Maestrías "aceleradas y asequibles": universidades elite apuestan por los MicroMasters

NPR Ed

• Algunas de las mejores universidades del mundo están experimentando nuevas estrategias para lograr que algunos programas de maestría sean más asequibles, informó NPR. Con el nombre de MicroMasters el MIT, la Universidad de Columbia, la Universidad de Michigan y otras universidades top están apostando por estos programas en línea en áreas de ingeniería, negocios y ciencias de la computación, por una fracción de los costos de matrícula. Incluso los líderes de la industria están animando a sus empleados y aspirantes a que hagan este tipo de maestrías.

Estudiantes de N.Y.U. quieren pagar menos matrícula. La universidad sugiere: termina más rápido

The New York Times

• En respuesta a muchas quejas sobre el costo de estudiar en la Universidad de Nueva York, la institución tiene una sugerencia para sus estudiantes: Termina más rápido. La universidad anunció una serie de medidas que hacen que sea más fácil graduarse en menos de cuatro años, esto como parte de una iniciativa encaminada a reducir el enorme problema de asequibilidad en la universidad. Gracias a esta medida alrededor del 20 por ciento de los estudiantes de N.Y.U. se han graduado antes de lo previsto.

Coursera lanza un nuevo buscador inspirado en Netflix

TechCrunch

• Coursera anunció una nueva herramienta de búsqueda que permite a los usuarios buscar directamente las habilidades que quieren aprender y recibir el contenido recomendado de la empresa. La nueva herramienta está impulsada por el aprendizaje automático y tiene un gráfico de habilidades y un clasificador que asigna las habilidades al contenido. Una extensión natural de este buscador podría ser la colaboración con empresas para identificar las habilidades necesarias puestos de empleo determinados.

¿La tecnología está haciendo obsoleta la profesión docente?

The Atlantic

• Los avances en tecnología educativa prometen ayudar a los docentes y a los sistemas educativos a lograr una instrucción personalizada para todos los alumnos. ¿Pero a qué costo? Un profesor veterano reflexiona sobre la tendencia educativa que lo dejó preguntándose si una computadora es más capaz para hacer su trabajo.

¿Cómo puede la fuerza laboral prepararse para el futuro automatizado?

TechCrunch

• Gracias al gran número de avances tecnológicos, empleados de todo el mundo están luchando para competir en un mercado laboral cada vez más dinámico y global. En este panorama, ¿cómo podemos prepararnos para el futuro automatizado? La respuesta está en la educación continua. Tenemos que empezar a pensar en la educación como parte integral de nuestra vida. El aprendizaje permanente es el camino hacia un futuro más brillante (y rentable).

Mejor Colección Educativa Abierta del 2017: Observatorio de Innovación Educativa

Open Education Consortium

Webinars
M&L Webinar: Effective assessment practices for video-based learning (Feb. 16)
How Teachers Are Leading Change for Personalized Learning  (Feb. 16)
NMC Beyond the Horizon > Digital Literacy (Parte 2) (Feb. 22)
Humanizing Online Teaching and Learning (Parte 3) (Feb. 22)
Creating a Culture of Acceptance for Online Education (Feb. 22)
Connecting the Dots on ESSA and PD: What Education Companies Should Know (Feb. 23)
How Google is Forever Changing the Classroom (Feb. 25)

Chief Learning Officer Exchange of 2017  (Feb. 26-28)
National Conference on Education (AASA)  (Mar. 2-4)
SITE 2017  (Mar. 5-9)
INTED 2017 The 11th annual International Technology, Education and Development Conference (Mar. 6-8)
SXSWedu (Mar. 6-10)
WTS 2017 Wearable Technology Show  (Mar. 7-8)
21CLK 2017 - 9th Annual 21st Century Learning International  (Mar. 10-11)
Más eventos y conferencias...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2017.