Estas son las universidades más internacionales del mundo en el 2017

Martes 7 de febrero de 2017

Estas son las universidades más internacionales del mundo en el 2017

Times Higher Education

• Por naturaleza, todas las universidades son instituciones globales. Son el hogar de comunidades de estudiantes y académicos de todo el mundo. Pero un nuevo ranking del Times Higher Education muestra que Suiza, Hong Kong, Singapur, Reino Unido y Australia son el hogar de las diez universidades más internacionales del mundo.

La educación tiene el potencial de ser la aplicación más valiosa de la Inteligencia Artificial

Venture Beat

• A medida que los presupuestos disminuyen y el tamaño de las clases aumenta, es imprescindible aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la productividad y la eficiencia del sistema educativo. La Inteligencia Artificial (IA) puede desempeñar un importante papel en la mejora de la calidad y la asequibilidad de la educación. A medida que los avances en IA ocupan un lugar central este año, la educación conversacional surgirá como una aplicación clave.

Reimaginar la educación: Nuevo reporte presenta los 10 principios de las escuelas modernas

Getting Smart

El potencial del 'pensamiento de diseño' para la educación superior

Inside Higher Ed

• El Design Thinking o "pensamiento de diseño" se enfoca en el usuario final: en sus necesidades, deseos y prioridades no satisfechas. En el caso de la educación superior, esto significa entender los retos y las aspiraciones de los estudiantes. El pensamiento de diseño ofrece un proceso estructurado para resolver problemas y fomentar la innovación. Proporciona una metodología que puede ser adoptada por administradores, docentes y estudiantes para enfrentar los desafíos institucionales, repensar el diseño curricular y fomentar la colaboración y el pensamiento creativo.

Más del 73 por ciento de los estudiantes universitarios son "no tradicionales"

The Evolllution

• Hoy en día el grupo demográfico estudiantil está cambiando drásticamente: el número de estudiantes "tradicionales" o "clásicos" es cada vez menor y más del 73 por ciento son lo que el sector clasifica como "no tradicionales". Sin embargo, etiquetarlos de esa manera los excluye. En la actualidad, los estudiantes "no tradicionales" son la norma.

La Universidad de Harvard se asocia con TutorGen para pilotar el uso de tecnología adaptativa en sus cursos MOOC

Harvard University

• Es indiscutible que actualmente existe una gran necesidad de diseños instruccionales que generen las condiciones óptimas para que los estudiantes con diferentes conocimientos, habilidades y motivaciones tengan éxito en los cursos MOOC. Es por eso que la Universidad de Harvard se ha asociado con TutorGen para explorar la viabilidad del aprendizaje y evaluación adaptativos con el fin de rediseñar la funcionalidad de sus cursos en HarvardX.

Webinars
Leadership for Learning: What Is Leadership’s Role in Supporting Success for Every Student? (Feb. 8)
Humanizing Online Teaching and Learning (Parte 2)  (Feb. 8)
Selecting Quality Instructional Materials for Learning (Feb. 9)
Evaluating the 2017 Higher Education Benchmarks (Feb. 9)
Are You Unsure About the Best Ways to Use Chromebooks in Your Classroom? (Feb. 11)

EdTechTeacher Innovation Summit  (Feb. 6-8)
ELI Annual Meeting 2017  (Feb. 13-15)
Chief Learning Officer Exchange of 2017  (Feb. 26-28)
National Conference on Education (AASA)  (Mar. 2-4)
Más eventos y conferencias...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2017.