Elon Musk crea Neuralink para hackear el cerebro humano

*|MC:SUBJECT|*

Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa

Las historias más relevantes de la semana

Elon Musk crea Neuralink para hackear el cerebro humano

El País

Elon Musk ha creado una nueva empresa llamada Neuralink, con la que quiere integrar la inteligencia artificial con el cerebro humano. Su intención es potenciar una capa de inteligencia artificial en cada humano con un dispositivo llamado "neural lace" para que las personas puedan actualizarse mediante software, como sucede con los programas informáticos. Neuralink ya está reclutando en laboratorios de investigación y universidades para que ingenieros y científicos construyan su tecnología.

 

Rafael Reif: "Si no sabemos cómo aprendemos, ¿cómo vamos a saber cómo enseñar?"

Times Higher Education

Tan solo unos meses después de que L. Rafael Reif se convirtiera en rector del MIT en el 2005, se encontró con un grave problema: un número considerable de estudiantes no asistían a clases. Al investigar el tema, encontró que muchos de ellos estaban evitando el estudio formal para trabajar en equipo en sus propios proyectos usando materiales del OpenCourseWare, la biblioteca en línea de la universidad. "Vi el futuro - eso es todo", dijo Reif. El descubrimiento llevó al modelo actual de enseñanza del MIT y al lanzamiento de MITx. Ahora, el gigante de la investigación está trabajando para mejorar la práctica de la enseñanza.

 

NMC lanza Reporte Horizon 2017 Edición Bibliotecas

New Media Consortium

¿Cómo serán las bibliotecas en cinco años? ¿Qué tendencias y desarrollos tecnológicos impulsarán la transformación? ¿Cuáles son los desafíos y las estrategias a seguir? Estas preguntas dirigieron la discusión y estudio de 77 expertos que resultaron en el NMC Horizon Report: 2017 Library Edition. Un informe que muestra el impacto a cinco años de las prácticas y tecnologías que impactarán las bibliotecas académicas y de investigación del mundo. El informe constituye una guía de referencia y planificación para bibliotecarios, líderes, personal de bibliotecas, diseñadores y tecnólogos.

 

"La biblioteca nunca ha sido más importante"

Inside Higher Ed

La Universidad Estatal de Arizona invertirá más de 100 millones de dólares para renovar y repensar sus bibliotecas. Esto constituye una clara indicación de cómo la biblioteca es parte esencial para los planes a futuro de la institución. Para su presidente, Michael M. Crow "La biblioteca nunca ha sido más importante". Un gran número de universidades están también reorganizando sus bibliotecas a medida que crece la demanda de aulas multimedia, espacios creativos, centros de escritura y otros espacios dedicados a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

 

Blockchain: Dejar que los estudiantes sean dueños de sus credenciales

Campus Technology

Hoy en día los empleadores saben que un título universitario no es el único documento que puede demostrar las habilidades de una persona. Es por eso que las credenciales digitales se están popularizando cada vez más y la tecnología blockchain podría consolidar esta tendencia. En un entorno universitario, el concepto de la cadena de bloques o blockchain es dar a la gente el control total de sus credenciales y certificados. Cuando llegue el día que los alumnos sean dueños de sus títulos y credenciales, este acontecimiento entrará a los anales mundiales.

 

El mercado de IA crecerá un 47.5% en el sector educativo en los próximos 4 años

Campus Technology

Se prevé que el mercado de la inteligencia artificial (IA) en el sector educativo de los Estados Unidos crecerá un 47.5 por ciento durante el período 2017-2021. Esto de acuerdo a un nuevo informe titulado Artificial Intelligence Market in the U.S. Education Sector 2017-2021 publicado por la firma Research and Markets.

 

Tecnológico de Monterrey

Charlas de Innovación | Innovación con Tecnología Educativa para la Academia


Te invitamos a la sesión de Charlas de Innovación con el tema: Innovación con tecnología educativa para la academia. Este miércoles 29 de marzo, 16:00 horas (TCM).

 

Lecturas recomendadas por el Observatorio

Próximos webinars

Mar. 28  Adaptive Learning: Future Ready Digital Strategies
Mar. 28  Course Access: Improving Student Access to Advanced Coursework
Mar. 29  Integrating Student Data Across Platforms
Mar. 30  The Open-Source Moodle Revolution in Corporate Training & Development
Abr. 3  In the Classroom & Beyond: Unexpected Applications for Video on Campus
Apr. 3  Coaching Adult Learners Builds Creative Capacity
Abr. 3  Engaging Students Through High-Impact Learning Environments
Ver más...
 

Próximas conferencias

Mar. 31 - Abr. 1  Blended & Personalized Learning Conference
Apr. 05-07  OLC Innovate (Innovations in blended and online learning)
Abr. 18  Business of Blockchain
Abr. 20-21  4th Annual Meeting of the ACM Conference on Learning at Scale
May. 08-10  ASU GSV Summit 2017
Ver más...
 
Tec de Monterrey
Observatorio
Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2017.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL