Las potencias internacionales que podrían desafiar a la élite de la educación superior

Tecnológico de Monterrey  | Observatorio de Innovación Educativa

REPORTE SEMANAL

Destacadas

Estas son las universidades que podrían desafiar a la élite de la educación superior

Times Higher Education

Conoce a las "potencias internacionales", un grupo de 53 universidades globales que tienen la mayor posibilidad de superar a las universidades élite del Oxbridge y la Ivy League. De acuerdo a un análisis del Times Higher Education, este grupo incluye universidades de 11 países de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico.

Esta pequeña universidad está cambiando la forma en que formamos a los estudiantes para entrar en el mercado laboral

Business Insider

Harvey Mudd College (HMC), una pequeña escuela en Claremont, California, cuyos graduados ganan más que los de Harvard y Stanford, es un centro de ingeniería, ciencia y matemáticas. El plan de estudios de HMC, una combinación de campos STEM y humanidades, forma a sus estudiantes en base a la demanda de graduados capaces de competir en la era de la automatización.

Amazon crea el 'Alexa Fund Fellowship' para financiar la investigación universitaria

VentureBeat

Amazon anunció la creación del Alexa Fund Fellowship (Fondo de Becas Alexa), una iniciativa para financiar proyectos que apoyen el desarrollo de programas de pregrado y posgrado en campos relacionados con inteligencia artificial, el reconocimiento automático del habla, entre otros. El primer grupo de universidades que recibirán la financiación incluyen a la Universidad de Waterloo, Universidad Johns Hopkins, Universidad Carnegie Mellon y la Universidad del Sur de California.

¿Cómo acabar con la brecha de habilidades?

Pearson

La brecha de habilidades continuará creciendo si no cambiamos ahora mismo la forma en que preparamos a los estudiantes para la fuerza laboral. El 92% de los ejecutivos de negocios coinciden en que existe un problema de déficit de habilidades, pero sólo el 11% de ellos está de acuerdo en que las universidades preparan activamente a los estudiantes para el mundo laboral. Ante este panorama, se calcula que para el 2020 habrá seis millones de empleos vacantes. Pero hay un grupo de líderes que están tratando de cambiar esta situación.

Coursera lanza 'Coursera para gobiernos y organizaciones sin fines de lucro' para cerrar la brecha de habilidades

The PIE News

Coursera ha anunciado el lanzamiento de Coursera for Governments & Nonprofits. La nueva división es una "extensión natural" de Coursera for Business, que la compañía lanzó el año pasado para que las empresas ofrezcan capacitación a su personal. A través de la nueva división, los dos grupos trabajarán directamente con Coursera para desarrollar programas de estudio dirigidos a grupos específicos de estudiantes y ofrecer capacitación subvencionada.

¿Deberían los estudiantes poder construir sus propios títulos estudiando en varias universidades?

The Guardian

El gobierno británico dice que los estudiantes deben poder tener la libertad de estudiar en diferentes universidades y construir sus propios títulos universitarios en base a los créditos académicos que vayan adquiriendo a lo largo del camino. Esta cautivadora propuesta de educación superior totalmente flexible provocó enmiendas a la propuesta de educación superior e investigación anunciada por el Ministro de Universidades Jo Johnson.

Las escuelas no están realmente enseñando ciencia - Dean Kamen

Observatorio de Innovación Educativa

Imagina que les dices a los niños "vamos a jugar futbol mañana”, y al llegar al día siguiente no hay una cancha, tampoco hay una pelota, y en lugar de eso, solo hay un libro de 50 páginas llamado “La Historia del Fútbol”, y un examen para ver si se saben las reglas. Si nunca has jugado, si nunca has pateado una pelota, es difícil que a alguien le guste el fútbol. ¿No es así como enseñamos en las clases de ciencias?

Tecnológico de Monterrey

Desarrollo de espacios innovadores para el aprendizaje

Aprende diseño y desarrollo de espacios innovadores para el aprendizaje con Rosan Bosch a través de "La escuela sin paredes" y "la escuela como un paisaje para el aprendizaje", te esperamos en Charlas de Innovación este miércoles 8 de marzo a las 16:00 horas (TCM).