Rankings, reputación universitaria y el valor de la especialización

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

“Los rankings son una versión limitada de lo que una universidad puede aportar”
A pesar de que los rankings universitarios siguen siendo un factor de gran peso cuando se trata de elegir universidad, son cada vez más los estudiantes que se fijan en otros factores. Louise Simpson, directora de The World 100 Reputation Network habla sobre rankings, reputación universitaria y el valor de la especialización.

El valor de la investigación interdisciplinaria
Las grandes ideas científicas a menudo trascienden el alcance de una sola disciplina, impulsando y acelerando el descubrimiento científico. Sin embargo, la investigación interdisciplinaria no es fácil de alcanzar, especialmente en grandes universidades donde es más común encontrar "islas de investigación" en lugar de verdaderos equipos interdisciplinarios. Con esto en mente, investigadores de la Universidad de Duke han intentado resolver este problema.

Nueva York ofrecerá matrícula gratuita en sus universidades públicas
En un evento calificado como histórico, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un plan de educación gratuita en las universidades públicas del estado que beneficiará a cerca de 940,000 familias con ingresos anuales menores a los 125,000 dólares. El programa llamado "The Excelsior Scholarship" busca servir como modelo para otros estados, sin embargo, algunas restricciones del plan han despertado controversias.

Aprende un idioma mientras te conectas a una WiFi
Hay numerosos momentos en el día que normalmente se desperdician al esperar: a que llegue el ascensor, esperando a conectarnos a una WiFi o a que un amigo nos conteste por WhatsApp. Con esto en mente, investigadores del MIT han desarrollado una serie de aplicaciones que abren nuevas posibilidades para el microaprendizaje.

11:00 a.m. es la mejor hora para iniciar clases en la universidad
En la mayoría de las universidades las clases suelen comenzar a las 7 de la mañana, sin tomar en cuenta los tiempos óptimos de funcionamiento de sus estudiantes. Pero un nuevo estudio indica que si las universidades quieren fomentar un mejor aprendizaje, deben iniciar clases a las 11:00 a.m. (o más tarde).

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO