La vida después del doctorado

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Este infográfico interactivo te permite ver los diferentes caminos que pueden tomar los graduados de doctorado
En un momento en el que el mercado laboral académico es más competitivo que nunca, muchos estudiantes de posgrado se gradúan después de casi 10 años de estudios con una deuda significativa y sin la promesa de un trabajo. Para abordar este problema, el National Science Board de los Estados Unidos ha publicado un infográfico interactivo que explora 25 años de vías doctorales de ciencia, ingeniería y salud.

El número de estudiantes universitarios se ha duplicado desde el 2000 pero, ¿ha sido equitativo el crecimiento?
Un nuevo estudio publicado por la UNESCO muestra que el número de estudiantes universitarios se duplicó a 207 millones entre el 2000 y el 2014. Sin embargo, el acceso a la educación superior se ha expandido más rápidamente en los países más ricos. ¿Cómo podemos asegurar una educación superior más equitativa y asequible?

Dominicanos y mexicanos: Los alumnos más felices del mundo
En la escuela no solo se adquieren conocimientos académicos. Las escuelas también son lugares donde los niños desarrollan la mayoría de las habilidades sociales y emocionales que necesitan para prosperar en la vida. Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico analizó por primera vez la satisfacción y felicidad de los estudiantes, sus relaciones con sus compañeros, maestros y padres y cómo pasan su tiempo fuera de la escuela.

Aprendizaje instantáneo
La educación superior enfrenta actualmente el desafío de un entorno globalizado y una creciente necesidad de innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje para formar a los profesionistas que demanda el cambiante mundo laboral. En el futuro, una nueva forma de producir experiencias significativas para los alumnos, será mediante el "aprendizaje instantáneo".

¿Es esta la fábrica de emprendedores más elite del mundo?
Un nuevo y exclusivo programa de pregrado quiere lanzar a los futuros líderes tecnológicos del mundo. El programa de UC Berkeley ha creado un plan de estudios que integra cursos de humanidades, ingeniería y negocios.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO