Reporte sobre el futuro de los rectores universitarios

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: El futuro de la rectoría universitaria
En tiempos donde el liderazgo reflexivo es más importante que nunca, el papel del rector universitario está enfrentando enormes desafíos. Un nuevo reporte examina los desafíos que enfrentan hoy los rectores universitarios y lo que será necesario para fortalecer su papel en las próximas décadas.

Los mejores sistemas de educación superior del 2017: Universitas 21 Ranking
Universitas 21 ha publicado la sexta edición de su Universitas 21 Ranking el cual mide la calidad de los sistemas de educación superior del mundo. Este año, Universitas 21 clasifica los sistemas de educación superior de cincuenta países en cuatro áreas: Recursos, Medio ambiente, Conectividad y Productividad.

Bloomberg: Solo el 3% de los graduados de MBA inician su propio negocio
En un mundo donde las startups abundan y el emprendimiento es venerado, las mejores escuelas de negocios están tratando de atraer estudiantes ofreciendo programas centrados en el emprendimiento. Pero un nuevo informe encontró que sólo el 3% de los graduados de MBA inicia nuevos negocios.

Al crecer la economía de datos, se multiplican los cursos y certificaciones
La economía de datos está explotando, con miles de puestos de trabajo creados como resultado, por lo que universidades y plataformas educativas online están lanzando cursos de ciencia de datos a un ritmo acelerado.

¿Cómo protegerse del virus ‘WannaCry’?
El virus informático “WannaCry” ha infectado desde el viernes a cientos de miles de computadoras en más de 150 países. Sigue las recomendaciones de los expertos para evitar ser infectado.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO