Más de seis millones de personas estudian en línea

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Más de seis millones de personas estudian en línea
Mientras que el número de estudiantes inscritos en una universidad ha disminuido desde el 2012, el crecimiento de la educación a distancia continúa. Un nuevo reporte titulado Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report 2017, revela que en el 2015, más de seis millones de estudiantes, aproximadamente el 30% de todos los estudiantes universitarios, tomó por lo menos un curso en línea.

Purdue busca convertirse en la universidad pública más grande del mundo
La Universidad Purdue anunció la adquisición de la Universidad Kaplan, una institución con fines de lucro, para crear una nueva universidad pública. Con esta iniciativa la universidad pretende abordar "dos grandes realidades": la necesidad de educación superior para los adultos que trabajan y el crecimiento explosivo de la educación en línea.

La Escuela de Medicina de Harvard lanza su primer programa de certificados en línea
Para democratizar la educación médica, la Escuela de Medicina de Harvard ha puesto en marcha por primera vez un programa en línea para sus estudiantes y público en general. El programa llamado HMX Fundamentals ofrecerá cursos en cuatro temas fundamentales: fisiología, inmunología, genética y bioquímica.

Estas son las universidades con el mayor porcentaje de alumnos internacionales
Son cada vez más los estudiantes que buscan universidades que proporcionen una experiencia internacional y la oportunidad de adquirir una educación superior verdaderamente global. Times Higher Education ha compilado una lista de las 200 universidades con el mayor porcentaje de estudiantes internacionales.

Mark Zuckerberg quiere "acelerar la ciencia"
La Iniciativa Chan Zuckerberg se ha asociado con Cold Spring Harbor Laboratory para apoyar la plataforma bioRxiv con el fin de acelerar y optimizar la publicación científica. El servicio gratuito que ofrece bioRxiv permite a los investigadores compartir los borradores de sus papers antes de que estos sean publicados en revistas científicas.

En búsqueda de los científicos del futuro. Una necesidad global
La creciente preocupación a nivel mundial por incentivar el estudio de las ciencias y la ingeniería ha llevado a muchas universidades e instituciones a diseñar programas que incrementen el interés de los infantes en estas áreas de conocimiento y especialmente la vinculación de las niñas al entorno científico.

Estas son las habilidades del empleado ideal de Silicon Valley
HiringSolved, una plataforma de reclutamiento que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para encontrar talento, identificó las habilidades más demandadas en Silicon Valley. El estudio también listó a las universidades con la mayoría de egresados contratados por los 25 mayores empleadores de Silicon Valley (spoiler alert: ninguno de ellos estudió en la Ivy League).

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO