LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

SNHU se convierte en la primera universidad estadounidense en otorgar grados en línea a estudiantes refugiados
A pesar de su potencial, los jóvenes refugiados están en gran desventaja en cuanto a acceso a una educación universitaria: sólo el 1 % de los refugiados asisten a la universidad. Ante este panorama, la Universidad del Sur de New Hampshire se ha convertido en una de las primeras instituciones estadounidenses en otorgar grados en línea a estudiantes que viven en campamentos de refugiados.

Sung-Chul Shin: Investigación interdisciplinaria y las humanidades serán "clave en la cuarta revolución industrial"
La investigación interdisciplinaria y una formación en humanidades serán clave para lidiar con la cuarta revolución industrial, asegura Sung-Chul Shin, presidente del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), quien además advierte que las universidades deberán desempeñar un papel central en el desarrollo de la cuarta revolución industrial.

Insignias digitales: el currículum del siglo XXI
Actualmente, enfocarse en competencias concretas y no en un título académico, es una de las tendencias en el mundo laboral. Como consecuencia, el uso de insignias digitales para evidenciar la adquisición de competencias, está en aumento. El Tecnológico de Monterrey es pionero en Latinoamérica en esta tendencia y es la única universidad de la región que ofrece insignias digitales.

Fondo de Ética y Gobernabilidad de la Inteligencia Artificial otorga $ 7.6 millones a Harvard, MIT y otras instituciones de investigación
El Fondo de Ética y Gobernabilidad de la Inteligencia Artificial anunció un fondo de $ 7.6 millones de dólares destinado a reforzar el desarrollo de la inteligencia artificial en interés público. El fondo se dividirá entre nueve organizaciones, entre ellas el MIT Media Lab, el Berkman Klein Center de Harvard y otros siete centros de investigación de todo el mundo.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO