"La educación superior debe estar alineada al mundo laboral"

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: Las mejores universidades para trabajar en Estados Unidos 2017
En esta era digital, un fuerte sentido de comunidad en el lugar de trabajo es más importante que nunca. Con esto en mente, The Chronicle of Higher Education reconoció a las instituciones de educación superior que se distinguen por su entorno laboral.

"La educación superior debe estar alineada al mundo laboral"
El reporte Trayectorias profesionales: Cinco formas de conectar la universidad con el mundo laboral sostiene que la educación superior debe alinearse más a las necesidades del mundo laboral para equipar mejor a los estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía del siglo XXI.

Es menos probable que las mujeres reciban cátedras debido a prejuicios profundamente enraizados
Las mujeres que buscan avanzar en la academia se enfrentan a grandes obstáculos debido a los ambientes dominados por hombres en las instituciones de educación superior. Esto, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en elJournal of Management.

Un estudio asegura que los jóvenes trabajan menos debido a los videojuegos
Un nuevo estudio encuentra que los hombres jóvenes están trabajando menos horas y señala que la innovación en los videojuegos explica el aumento en el tiempo de ocio, pero algunos expertos señalan que las conclusiones no son confiables.

India presenta portal de educación en línea para promover el aprendizaje continuo
El presidente de la India, Pranab Mukherjee, anunció el lanzamiento de SWAYAM, una plataforma que ofrece cursos en línea desde nivel básico hasta posgrado para impartir educación en los rincones más remotos del país.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO