Tec de Monterrey se consolida en el Top 10 del THE Latin America University Rankings

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Tec de Monterrey se consolida en el Top 10 del THE Latin America University Rankings
El Times Higher Education ha dado a conocer los resultados de su último ranking de universidades latinoamericanas, Times Higher Education Latin America University Rankings, donde el país con más posiciones en el Top 10 es Brasil, con un total de 5 universidades y la Universidad Estatal de Campinas en el número 1 del ranking. En esta edición, el Tecnológico de Monterrey se coloca en el 6to lugar en América Latina y en el número 1 de México.

Arranca aceleradora EdTech con el objetivo de transformar la educación en México
Con el objetivo de que México sea uno de los protagonistas educativos a nivel mundial, el laboratorio de tecnología y centro de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, TecLabs, presentó la aceleradora EdTech Accelerator y el Manifiesto EdTech México.

Innovación sostenible: Universidades podrían ganar hasta $ 1 millón anualmente aumentando la retención estudiantil con la ayuda de estas herramientas
Las universidades podrían ganar hasta $ 1 millón anualmente aumentando la retención estudiantil, de acuerdo con un reporte publicado por RPK Group. Los investigadores descubrieron que nuevas herramientas educativas y enfoques que hacen uso del análisis predictivo pueden mejorar el rendimiento y la retención estudiantil. 

Lo que los estudiantes en línea realmente quieren: más interacción con profesores y compañeros
En tiempos donde las matrículas universitarias están disminuyendo, nunca ha habido un mejor momento para que las universidades reevalúen sus programas en línea. Pero la competencia es feroz. Un nuevo reporte sobre estudiantes universitarios en línea hace un llamado para que las universidades actualicen sus estrategias en línea para ganar más estudiantes ante la creciente competencia. 

El Instituto de Tecnología de Rochester recibe $ 1 millón de dólares para capacitar a a estudiantes sordos y con dificultades auditivas
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos ha concedido al Instituto Técnico Nacional para Sordos del Instituto de Tecnología de Rochester un subsidio de $ 1 millón de dólares para desarrollar un programa de científicos en formación para estudiantes sordos y con problemas auditivos. 

Google lanza una nueva herramienta de reclutamiento
El gigante tecnológico presentó Hire, una aplicación que ofrece asistencia en el proceso de contratación y se integra con G Suite. El servicio llevará un registro de los candidatos y está diseñado especialmente para las pequeñas empresas.
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO