MIT crea laboratorio para ayudar a estudiantes de poblaciones marginadas

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

MIT crea laboratorio para ayudar a estudiantes de poblaciones marginadas
El MIT ha creado un nuevo laboratorio para ayudar a educadores, universidades, gobiernos y empresas a revolucionar la eficacia y el alcance de la educación a través de la innovación. El laboratorio, Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL), tiene como objetivo "preparar a las personas para el mercado laboral radicalmente alterado por el progreso tecnológico, la globalización y la búsqueda de mejores niveles de vida en todo el mundo".

Estudio: Profesores no innovan por miedo a "hacer el ridículo frente a sus alumnos"
A pesar de ser una institución líder en investigación en educación, la Universidad Carnegie Mellon ha fracasado a la hora de adoptar sus propios hallazgos. Para averiguar por qué, la antropóloga Lauren Herckis observó a sus profesores durante más de un año. Su conclusión fue sorprendente: los profesores no innovan por miedo a "hacer el ridículo frente a sus alumnos".

Los correos electrónicos .edu están en riesgo, advierte un informe
Digital Citizens Alliance ha publicado un informe que muestra que las direcciones de correo electrónico .edu son muy propensas al robo cibernético. Los investigadores encontraron alrededor de 14 millones de correos y contraseñas de docentes y alumnos en la "Dark Web"

La Universidad de Coventry se asocia con FutureLearn para ofrecer 50 títulos en línea
La Universidad de Coventry, de Inglaterra, y FutureLearn, una de las mayores plataformas de MOOC en el mundo, ofrecerán 50 títulos en línea durante cinco años, centrándose en programas de posgrado en las áreas de negocios, derecho, salud y ciencias de la vida.

Lo que los maestros dicen que necesitan para usar la tecnología de manera efectiva
Cambiar las prácticas tradicionales de enseñanza sigue siendo el principal reto para los líderes de tecnología educativa, pero la implementación de nuevas prácticas digitales y tecnología en las aulas no es posible sin el apoyo de los propios docentes. Un nuevo reporte explora lo que los maestros dicen que necesitan para utilizar la tecnología de manera efectiva.

La Iniciativa Chan-Zuckerberg tiene un ambicioso plan para impulsar el aprendizaje personalizado
La Iniciativa Chan-Zuckerberg invertirá "cientos de millones de dólares al año" en aprendizaje personalizado con el objetivo de ampliar los esfuerzos para proporcionar a cada estudiante, especialmente aquellos en zonas marginadas, una educación personalizada.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO