Lanzan nueva plataforma con tecnología blockchain para administrar el historial académico

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Una nueva plataforma basada en tecnología blockchain ayudará a rastrear y administrar el historial académico de los estudiantes
Una nueva plataforma basada en tecnología blockchain permitirá a estudiantes llevar con ellos un registro digital de sus logros académicos que pueden ser fácilmente verificados por cualquier empleador o institución educativa.

"Freshman Year for Free" busca ofrecer un nuevo camino a la universidad
Un nuevo proyecto busca construir un "trampolín a la universidad" a través de un catálogo de cursos gratuitos en línea donde estudiantes de todo el mundo podrán obtener créditos académicos de más de 2,900 universidades.

La Universidad Estatal de California elimina los exámenes de ubicación y las clases remedialesEl rector de la Universidad Estatal de California, Timothy P. White, firmó una orden ejecutiva para eliminar los exámenes de ubicación de matemáticas e inglés y revisar las clases remediales que miles de estudiantes de primer año toman cada inicio de cursos.

Coursera lanza nueva Especialización en Deep Learning, impartida por su fundador, Andrew NgLa plataforma educativa en línea Coursera está lanzando una nueva Especialización en Deep Learning que será impartida por su cofundador, Andrew Ng. El objetivo del programa es construir una sociedad impulsada por la Inteligencia Artificial.

Back to Basics: privilegiando la enseñanza y sus fundamentos, antes que la tecnología
Con alumnos ávidos de conocer el uso y la aplicación de la tecnología y con el afán de proveerles las prácticas que necesitan, corremos el riesgo de pasar a un segundo plano la fundamentación y olvidar que las bases del conocimiento se deben entender y dominar para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Tecnológico de Monterrey
Inicia la séptima temporada de 'Charlas de Innovación'
TecLabs te invita a participar en la séptima temporada de las Charlas de Innovación del Tecnológico de Monterrey. Charlas de Innovación es un programa en donde profesores y directivos del Tecnológico de Monterrey presentan sus experiencias en la implementación de innovaciones educativas. Las Charlas se transmiten en vivo por Internet todos los miércoles a las 16:00 horas. Participar no tiene costo, ni se requiere de cuenta y contraseña.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO